Marketing sanitario

Descubre las claves para implementar una estrategia de marketing digital en tu clínica 

Este es el momento de empezar

¿Tienes una clínica o una consulta médica? ¿Te lanzaste al mundo digital para conseguir más pacientes y no obtienes resultados? Inbuze somos una agencia de marketing sanitario.

¿Qué es el marketing sanitario?

Si tienes una clínica, ya sea dental, oftalmológica, de estética o medicina general, te interesará conocer todas las estrategias de marketing médico para diferenciarte de la competencia y obtener el éxito que esperas.

Tipos de clínicas

Si tienes una clínica, ya sea dental, oftalmológica, de estética o medicina general, querrás incrementar el número de pacientes. En Inbuze te ayudamos a posicionarte por encima de la competencia. Estos son algunos de nuestros servicios:

  • El posicionamiento SEO y SEM.
  • La presencia en redes sociales.
  • La optimización de la página web.

Una muestra de que tus pacientes están satisfechos con el servicio recibido son las recomendaciones. Para fidelizar pacientes es clave que realices un buen servicio, pero también que apliques las estrategias de marketing adecuadas para que el paciente vuelva y te recomiende.

Estas son algunas de las estrategias que te recomendamos desde Inbuze para ayudarte a fidelizar pacientes:

  • Estar presente en el mundo online.
  • Proporcionar información de salud en el blog.
  • Enviar Newsletters que mantengan a tus pacientes informados de tus nuevos servicios.
  • Crea ofertas y planes para facilitar a los pacientes la permanencia.

¿Por qué mi web no atrae más pacientes? ¿Qué acciones debería realizar para aumentar el tráfico a la web de mi clínica?

En el caso de las páginas sobre medicina y salud, los pacientes acuden a ellas con la idea de obtener la información que buscan. Así que el mejor consejo para atraer pacientes es proporcionarles lo que están buscando: la información sobre tus tratamientos de la manera más detallada posible.

Descubre hasta dónde puedes llegar con Inbuze, tu agencia de marketing sanitario

SEO para clínicas

Impulsamos tu proyecto con campañas de anuncios en buscadores.

SEM para clínicas

Impulsamos tu proyecto con campañas de anuncios en buscadores.

Gestión de redes sociales

Despreocúpate de tus redes sociales, nosotros nos encargamos de todo.

Diseño Web

Despreocúpate de tus redes sociales, nosotros nos encargamos de todo.

Google Ads

Saca el máximo rendimiento a tus anuncios en buscadores.

Inbound Marketing

El objetivo de tu estrategia de marketing digital siempre será el paciente.

Diseño Web para clínicas

El diseño web es una de las acciones imprescindibles para la estrategia de marketing digital de tu clínica. Un sitio web que cause una buena imagen de tu negocio es fundamental.

¿Cómo es una página web de éxito?

  • Sencilla e intuitiva.
  • Con buena imagen visual.
  • Sin muchas imágenes ni mucho texto, el equilibrio siempre es lo mejor.
  • Con una carga rápida.
  • Optimizada para Google y para dispositivos móviles.

SEO para clínicas

El posicionamiento SEO es una estrategia con la que le decimos a Google que somos lo suficientemente buenos como para que nos coloque en las primeras posiciones del ranking de los resultados de Google, sin recurrir a anuncios de pago.

Gestión de Redes Sociales para clínicas

¿Y qué pasa con las redes sociales? ¿Debería estar presente mi clínica en Facebook e Instagram? La respuesta es siempre sí. Pero deberás tener en cuenta que depende del tipo de clínica que tengas y del servicio que ofrezcas te será más útil una red social u otra.

Lanzarte a las redes sociales te permitirá crecer. Crearán una comunidad alrededor de tu marca y te mostrarán cercano. Pero, cuidado con cometer los típicos errores.

3 tips que deberías saber antes de lanzarte a las Redes Sociales

  1. Las Redes Sociales van dirigidas a públicos muy específicos
  2. Más vale calidad que cantidad
  3. Genera confianza

SEM para clínicas

Aunque el posicionamiento SEO es efectivo, muchas veces no será suficiente para posicionarnos por encima de la competencia y será necesario recurrir al posicionamiento SEM, es decir, la publicidad en buscadores.

Campañas de Google Ads para clínicas

Google Ads es la plataforma donde sin duda debes estar presente. Los anuncios que crees aparecerán a usuarios que realicen búsquedas relacionadas, por lo que estarás muy cerca de tus potenciales clientes.

Inbound Marketing para clínicas

El Inbound Marketing para clínicas es el nuevo marketing. Consiste en atraer los posibles pacientes y acompañarlos durante el proceso de decisión y compra del servicio médico específico, proporcionándole contenido útil y no intrusivo durante todo el proceso. En Inbuze somos especialistas en Inbound Marketing y te vamos a crear un plan de Inbound Marketing específico para las necesidades de tu consulta.

Cómo crear un plan de Inbound Marketing sanitario de éxito
  1.          Define objetivos. Establece tu punto de partida. La estrategia de Inbound Marketing hará que tus objetivos sean reales y asequibles.
  2.      Define procesos. Con el objetivo de que quien entre en tu web se convierta en paciente.

¿Qué es el marketing sanitario?

Pero ¿en qué consiste el marketing sanitario? ¿Qué es el marketing para clínicas? Se trata de las estrategias que tienen como objetivo aumentar el número de clientes, acompañarlos hasta el final del proceso con la venta del servicio, y la fidelización de dichos pacientes.

Todos los tipos de clínica

Así que, si tienes una clínica, ya sea dental, oftalmológica, de estética o medicina general, te interesará conocer todas esas estrategias de marketing médico para diferenciarte de la competencia y obtener el éxito que esperas.

Buena imagen

El marketing médico podría ser malinterpretado como publicidad médica, lo que resultaría poco moral. Sin embargo, el marketing sanitario no consiste en publicitar tus servicios de manera engañosa, si no en ofrecer una buena imagen a tus pacientes, que genere confianza, con el objetivo, eso sí, de tener mayor alcance entre tus pacientes potenciales y de fidelizar los que ya tienes.

Profesionalidad

Si quieres que la campaña de marketing digital que implementes en tu clínica sea un éxito es fundamental tener en cuenta que la seriedad y la profesionalidad te ayudarán a captar más pacientes. El producto con el que estamos tratando es la salud y tus pacientes no querrán andarse con tonterías.

Si ya tienes claro que una estrategia de marketing digital va a ser clave para tu negocio, solicita ya tu presupuesto. Y si todavía tienes dudas, te vamos a dar algunas razones por las que hacer un plan de marketing para tu clínica o consulta.

¿Por qué hacer un plan de marketing digital para mi clínica?

¿Qué es un plan de marketing digital? ¿Cuáles son las razones por la que debería implementar un plan de marketing digital en mi clínica?

Un plan de marketing digital consiste en la correcta planificación y organización de las distintas acciones que ayudarán a que consigas tus objetivos. Y estas son algunas de las razones por las que deberías empezar ya:

  1. Porque los pacientes son la clave. En Inbuze trabajamos con Inbound Marketing, una metodología global de marketing que engloba estrategias y herramientas. Tiene como objetivo poner al cliente en el centro de todas las acciones que se lleven a cabo. Su objetivo es atraer nuevos clientes potenciales a la empresa, interactuar con ellos y guiarlos a lo largo de todo el proceso de decisión, para que acaben adquiriendo tu producto o servicio.
  2. Porque los tiempos cambian. La transformación digital a la que el mundo se ha enfrentado en los últimos años hace que sea imprescindible la presencia digital. Sin embargo, limitarse a estar en el mundo digital ya no es suficiente. Necesitas un plan de marketing que optimice tus estrategias y mejore tus resultados.
  3. Porque las plataformas digitales crecen sin parar. Según algunos estudios, 4.540 millones de personas están actualmente en línea y hay 321 millones de usuarios nuevos en las redes sociales.
  4. Porque tu competencia ya tendrá un plan de marketing digital. ¿Quién no está presente en plataformas digitales como webs o redes sociales? Seguramente tu competencia ya estará realizando acciones de marketing para aumentar sus pacientes potenciales.

Estrategias de marketing digital

para clínicas de estética

¿Quieres atraer más pacientes a tu clínica de estética? ¿Cómo aplicar el marketing digital para mi clínica de estética? Si estás pensando estas preguntas deberías saber que lo más importante para atraer pacientes a este tipo de consultas son:

  • Generar confianza. Para un cliente potencial, que todavía no ha visitado la consulta es fundamental darle una buena bienvenida online, recibiéndole con un diseño web que le genere la misma confianza que si estuviese pisando las instalaciones.
  • Una web optimizada y adaptada a dispositivos móviles. Un dato que quizás te sorprenda es que el 80% de las consultas a clínicas de estética se realizan a través de dispositivos móviles.

Estrategias de marketing digital para 

farmacias y parafarmacias

Son muchas las ventajas de tener una estrategia de marketing digital para tu farmacia. En este caso, la web juega un papel clave. Un sitio web optimizado para una farmacia puede suponer muchos beneficios, te dejamos aquí algunos:

  • Puede convertirse en un punto de atención al cliente, para resolver dudas y realizar consultas rápidas.
  • Puede tener incorporado todo el catálogo de productos para promocionarlos.
  • Puede convertirse en una plataforma de venta online con Google Shopping.

Estrategias de marketing digital

para clínicas dentales

¿Cómo atraer más pacientes a mi clínica dental? ¿Por qué es importante el marketing digital para una clínica dental? Si tu objetivo es aumentar el número de pacientes y fidelizar los que ya tienes deberás tener muy en cuenta que una campaña de marketing digital hará que el número de pacientes de tu clínica dental aumente más en menos tiempo. Te dejamos aquí algunas de las estrategias que te pueden ser de gran utilidad:
  • Diseño de una web optimizada y de confianza.
  • Ofertas que te sitúen por encima de la competencia como primeras visitas o revisiones gratuitas.
  • Utiliza el email marketing para estar siempre presente en la mente de tus pacientes: felicítales por su cumpleaños o hazles una oferta personalizada.
  • Usa el marketing de influencers para promocionar y hacer visible tu clínica. Esta estrategia genera confianza y cercanía.

Estrategias básicas para un plan de marketing sanitario

Si te has convencido de que un plan de marketing sanitario es necesario, te preguntarás por dónde empezar y te vamos a decir 5 acciones obligatorias para que tu estrategia de marketing digital funcione.

  1. Diseño Web.
  2. Posicionamiento SEO y SEM.
  3. Blog que atraiga pacientes.
  4. Presencia en las Redes Sociales.
  5. Publicidad online con campañas de anuncios de Google, Facebook, etc.

Esto es todo lo que debes saber sobre el marketing sanitario. Todos los porqués y las estrategias para que tu clínica o consulta médica empiece a darte los resultados que esperabas.  

¿Cómo ha afectado la Covid-19 al marketing sanitario?

En medio de la pandemia de la COVID-19 que ha afectado a todo el mundo, se espera que las interacciones físicas se reduzcan para dar paso a una nueva sociedad en la que predominen las interacciones telemáticas.

Las plataformas digitales son más importantes ahora que nunca. Como ejemplo, cuando se decretó el confinamiento en España el uso de Internet aumentó un 35% y el de las redes sociales, un 55%. El mundo digital ha venido para quedarse. Así que más vale que a ti y a tu clínica os pille preparados.  

También te puede interesar...