Marketing digital para centros de estética

¿Necesito una estrategia de marketing digital para mi centro de estética? ¿Es importante que mi centro de estética esté presente en las redes sociales? La respuesta es siempre sí. Una estrategia de marketing digital para centros de estética es clave.

En los tiempos que corren el marketing digital es fundamental para todo tipo de negocios, también para las clínicas y centros médicos. La competencia en el sector es cada vez mayor, y quien no se da a conocer se queda atrás. ¿Cuál es la mejor manera de darse a conocer hoy en día sino a través de los medios digitales?

Quizás tienes muchas ideas a cerca de qué estrategias de marketing deberías aplicar a tu clínica, pero es importante que escojas aquello que vaya a ser realmente efectivo en tu negocio. En Inbuze te ofrecemos múltiples servicios y una estrategia de marketing digital personalizada.

Marketing digital para centros de estética¿Necesito una estrategia de marketing digital para mi clínica de estética?

 

El marketing digital para centros de estética es la herramienta que mejores resultados te va a generar. La presencia online hará que las visitas a tu clínica se multipliquen, empezando por las virtuales que, si lo gestionas bien, acabarán convirtiéndose en visitas presenciales.

Seguramente te habrás esforzado por tener los mejores profesionales trabajando contigo para dar a tus pacientes el servicio que esperan, pero nadie sabrá de la de tu calidad clínica y de los médicos que tienes trabajando contigo si no te das a conocer.

En las clínicas de estética es fundamental transmitir confianza y cercanía a los potenciales clientes. Deberás garantizar la eficacia de los tratamientos y los buenos resultados a través de comentarios de pacientes anteriores. Todos los datos que puedas proporcionar acerca de los años de experiencia en el sector y sobre la seguridad de los tratamientos darán mayor credibilidad a tu estrategia de marketing digital.

Una estrategia de marketing digital te ayudará a comercializar tus servicios de manera más eficaz y te dará ventaja con respecto a la competencia. La diferenciación es clave para tu clínica de estética. La competencia es muy alta y deberás mostrar qué aspectos son los que te caracterizan y te hacen distinto de los demás.

¿Cómo puedo atraer más pacientes a mi centro de estética?

¿Quieres atraer más pacientes a tu clínica de estética? ¿Cómo aplicar el marketing digital para centros de estética? Si te estás formulando estas preguntas deberías saber que lo más importante para atraer pacientes a este tipo de consultas son:

  • Generar confianza. Para un cliente potencial que todavía no ha visitado la consulta es fundamental darle una buena bienvenida online, recibiéndole con un diseño web que le genere la misma confianza que si estuviese pisando las instalaciones.
  • Una web optimizada. La presencia online es fundamental para tu centro de estética, con una buena imagen que genere confianza. De la misma manera que has procurado cuidar la imagen del centro en sí, deberás cuidar el formato de tu web. El aspecto del sitio web es clave para impulsar al paciente potencial a dar el primer paso de establecer contacto.
  • Una web adaptada a dispositivos móviles. Un dato que quizás te sorprenda es que el 80% de las consultas a clínicas de estética se realizan a través de dispositivos móviles.
  • Posicionamiento SEM. Es lo que se conoce por publicidad en buscadores. Los anuncios en motores de búsqueda como Google Ads o Facebook Ads te darán relevancia porque te posicionarán en los primeros resultados mediante el pago de anuncios. Este tipo de posicionamiento implica un coste con el que habrá que contar. Pero será un coste que valdrá la pena, porque pretender posicionarse en los primeros resultados de Google por las palabras clave únicamente, sería poco realista.
  • Generación de contenidos de calidad para tu blog. Un blog en tu página web es fundamental para atraer pacientes. Publicar artículos que sean de interés para tus pacientes como explicación de tratamientos o nuevos métodos, mejorará tu posicionamiento SEO. Además, te permitirá mostrarte como referente en los temas sobre los que publiques. Sería contraproducente no conseguir que Google nos posicionara bien cuando un usuario realiza búsquedas acerca de servicios de estética, después de haber invertido en el diseño y en la optimización de la web.
  • Presencia en Redes Sociales. Un perfil en redes como Facebook e Instagram en las que tus pacientes estarán presentes te hará tener un mayor alcance de clientes potenciales de forma rápida. Pero no vale que publiques cualquier tipo de contenido, deberás publicar contenido de calidad e interés para tus pacientes. Además, mostrar en las redes sociales el día a día de la clínica, publicar imágenes con pacientes que han finalizado un tratamiento con éxito, y mostrar una imagen cercana, generará seguridad y confianza en los pacientes potenciales e influirá fácilmente a la hora de decidir iniciar un tratamiento.

Esto es todo lo que deberías saber sobre las estrategias de marketing digital para clínicas o centros de estética. En Inbuze te ayudamos a gestionar tu estrategia personalizada, para que cada clic de los usuarios en cualquiera de tus medios digitales se convierta en un nuevo paciente.

Leave a Reply