Marketing digital para clínicas dentales

 

Marketing digital para clínicas dentalesTengo una clínica de dental ¿necesito una estrategia de marketing digital? ¿Es importante que mi clínica dental esté presente en las redes sociales? La respuesta es siempre sí. El marketing digital para clínicas dentales que te ofrecemos en Inbuze te llevará al éxito.

El marketing digital viene siendo importante desde hace tiempo, pero podríamos decir que ahora lo es más que nunca. La pandemia de la Covid-19 ha hecho que la presencia online de los negocios sea imprescindible. Y, por tanto, también lo es para las clínicas y centros médicos. La competencia en el sector es cada vez mayor, y tu clínica dental debe estar presente en internet. Probablemente, otras clínicas dentales como la tuya ya estén poniendo en práctica estrategias de marketing digital que atraigan más pacientes de los que te imaginas. ¿Vas a dejar que tu clínica dental se quede atrás?

Si no sabes por dónde empezar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estrategias de marketing digital para clínicas dentales. En Inbuze te ofrecemos múltiples servicios y una estrategia de marketing digital personalizada.

¿Necesito una estrategia de marketing digital para mi clínica dental?

¿Marketing digital para clínicas dentales? Si tienes una clínica dental y quieres aumentar el número de pacientes, necesitas una estrategia de marketing digital que te asegure que las acciones online que lleves a cabo te van a generar los resultados que esperas.

Una buena bienvenida virtual convertirá a los usuarios de internet en pacientes potenciales de tu clínica dental. De la misma manera que la decoración y la ambientación de la clínica son clave para generar confianza en los pacientes, tener una página web optimizada y estar presente en las redes sociales te acercará al paciente rápidamente.

Con una estrategia de marketing digital bien organizada y personalizada, como la que te ofrecemos en Inbuze, podrás mostrar a los usuarios la eficacia de tus tratamientos, la calidad de la atención y la profesionalidad de tus dentistas. ¿De qué sirve ser una clínica dental de éxito si no se lo cuentas al mundo? Cuantos más datos puedas proporcionar a tus pacientes potenciales sobre la calidad de tu clínica mayor credibilidad tendrás. Podrás convertir más en menos tiempo.

Una estrategia de marketing digital te ayudará a comercializar tus servicios de manera más eficaz y te dará ventaja con respecto a la competencia. La diferenciación es clave para tu clínica dental. La competencia es cada vez mayor y deberás mostrar qué aspectos son los que te caracterizan y te hacen distinto de los demás.

Las 5 claves del éxito en el marketing digital para clínicas dentales

¿Quieres atraer más pacientes a tu clínica dental? ¿Cómo aplicar el marketing digital para clínicas dentales? ¿Cuáles son las claves para atraer más pacientes a mi clínica dental?

Clave número 1: haz que confiar en tu clínica dental sea fácil. Recibe al usuario de la misma manera que lo harías en persona, generando la misma confianza que si estuviese pisando las instalaciones.

Clave número 2: una web optimizada te hará convertir más. ¿Cuál es el aspecto y el formato perfecto para una web de clínicas dentales?

  • Fácil de manejar
  • Utiliza tonalidades claras, que transmitan serenidad y seguridad
  • Organiza la web de forma ordenada y estructurada
  • Añade las opiniones de los clientes
  • Destaca las especialidades y tratamientos
  • Añade formularios de contacto para que sea sencillo agendar una primera visita

Clave número 3: publicidad en buscadores. La publicidad en buscadores es lo que técnicamente se conoce por posicionamiento SEM. Para ello puedes utilizar Google Ads o Facebook Ads. Los anuncios que publiques aparecerán con la etiqueta de anuncio, pero te situarán en las primeras posiciones de los resultados de Google.

Es importante que midas bien tu inversión en SEM porque estos anuncios son de pago. implica un coste, pero será un coste que valga la pena, porque pretender posicionarse en los primeros resultados de Google por las palabras clave únicamente, sería poco realista.

Clave número 4: optimiza el blog de tu web para incrementar el tráfico. Los artículos que publiques en el apartado de blog serán una fuente de usuarios que visiten tu web con la posibilidad de que se conviertan en pacientes. Es fundamental que el contenido que publiques sea de calidad. Esto mejorará tu posicionamiento SEO. Google funciona con palabras clave así que es importante que detectes cuáles son las que te van a posicionar en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

Sería contraproducente no conseguir que Google nos posicionara bien cuando un usuario realiza búsquedas acerca de servicios dentales, después de haber invertido en el diseño y en la optimización de la web.

Clave número 5: las redes sociales mejorarán tu reputación online. Facebook, Instagram, ¿mi clínica dental debería estar presente en las redes sociales? la respuesta es siempre sí. Tener un perfil de Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. te permitirá tener más pacientes potenciales de forma rápida. Además, con la imagen que transmites en las redes sociales acerca de tu clínica es más fácil transmitir el espíritu propio de la clínica: haciendo vídeos de las instalaciones, subiendo el testimonio de pacientes que han finalizado un tratamiento, colgando fotos del equipo, etc.

Clave número 6: marketing de influencers. Utiliza los influencers para promocionar y hacer visible tu clínica dental. A tus pacientes potenciales les gustará ver que ya hay personas, y además conocidas, que han pasado por vuestras manos y que están satisfechas con el resultado. Esta estrategia genera confianza y cercanía.

Esto es todo lo que deberías saber sobre las estrategias de marketing digital para clínicas dentales. En Inbuze te ayudamos a gestionar tu estrategia personalizada, para que cada clic de los usuarios en cualquiera de tus medios digitales se convierta en un nuevo paciente.

Leave a Reply