Por el hecho de trabajar en un departamento de marketing de una empresa B2B no debemos pensar que le marketing digital no nos puede ayudar, al contrario. Si tu empresa B2B no cuenta con una estrategia digital, esta perdiendo muchos clientes.  Así que si quieres tener una empresa exitosa, ya sabes que hacer.

Según content marketing instituto, el 91% de los marketers B2B y el 86% de negocio B2C usan el marketing de contenidos como parte fundamental de su estrategia comercial online.

Esta es una gran cantidad de negocios implementando el marketing digital para conseguir sus objetivos y metas.

Nuestra empresa INBUZE se dedica al marketing digital. Te podemos ayudar a alcanzar éxitos ,aumentar tus ventas y mejorar tu estrategias para alargar tu cartera de clientes. Nos especializamos en diseño y desarrollo web, SEM, SEO, PPC y  emailing, gestión de redes sociales, redacción de contenidos y estrategias de marketing.

La finalidad principal del marketing digital para empresas b2b

La meta del Marketing digital para empresas b2b es incitar a estas como referentes de confianza para los clientes potenciales de su sector.

La estrategia se centra en resolver su problema o necesidad y que su producto o servicio les ayuda a ahorrar tiempo, recursos y dinero.

Características principales del marketing digital para las empresas B2b

El comercio entre empresas B2B tiene características que determinan el diseño de una estrategia de marketing digital.

Las principales son.

  • Tiene un elemento emocional menor que el marketing B2C. Los clientes B2B piensan mucho antes de cerrar una compra. Miran cuidadosamente los distintos productos o servicio que estén observando para evaluar cual aporta  más rentabilidad y productividad a su empresa.
  • El proceso de compra no es fácil . Los presupuestos suelen ser  altos, por eso la decisión de compra  requiere tiempo para pensar y calcular ya que hacerlo sin ninguna estructura y sin pesarlo puede traer problemas.Tienes que ver los pros y los contras y decidir el  camino que vas a  elegir.
  • La carta de clientes no es tan grande como el de las empresas B2C , pero  los volúmenes de compra son más grandes.
  • En el sector de las empresas B2B son frecuentes en los eventos y conferencias offline para exponer cualquier novedad o reunir a proveedores y futuros clientes.  Por eso es importante tener actualizada la estrategia de marketing digital B2B para la promoción de los  eventos.
  • Un cliente fiel es lo más importante para  una empresa  B2B,  como ya te comentamos el número de clientes es disminuido pero las inversiones son muy grandes . Por eso un objetivo principal de la estrategia de marketing digital es siempre fidelizar a los cliente.
  • La imagen de marca que transmite hoy en día una empresa B2B a sus clientes es muy fundamental. Además del modelo negocio, prestigio y valores de la empresa ya que son muy respetados por los clientes. Buscan un valor de la empresa, como la de su propia imagen . La clave de la estrategia marketing digital es trabajar la imagen de la marca en la empresa.

TECNICAS MÁS EFICACES PARA EMPRESAS B2B.

REFUERZA LA IMAGEN CORPORATIVA PARA EMPRESAS B2B.

Las empresas siempre buscan proveedores, además de un producto o servicio rentable que les aporten valores con los que ellas se sientan identificadas. Por eso es imprescindible que tengas una identidad detallada y que esfuerces en mejorar tu marca para tener más rentabilidad.

La creación de los contenidos de calidad para tus clientes potenciales es un referente para tu marca. Además de poner a disposición de los clientes información útil, así transmitir los valores y principios de tu marca.

LOS BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS PARA  EMPRESAS B2B

  • Mejor sensación en tu mercado por parte de los potenciales clientes.
  • Refuerzo de la imagen corporativa.
  • Genera transparencia y confianza.
  • Atrae clientes potenciales que es la estrategia principal.
  • Los clientes cualificados tienen más ventajas de convertir y de ser fidelizados.

      GUIA DE UN PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS

  • Contar con una web estructurada, limpia y clara y que tenga un blog, para la difusión de todos sus contenidos y técnicas.
  • Definir a rus clientes para así crear contenidos para cada tipo de clientes y ayudarlo en sus necesidades y así satisfacerlo.
  • Definir los valores de tu empresa, de forma más sencilla, útil y comunicativa.

ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

El email marketing te admite realizar campañas  automatizadas

Solo necesitas un poco de tiempo para su configuración.

Podrás comunicarte con tus clientes de forma individual enviándoles toda la información mas adecuada para ellos y de forma personalizada.

REDES SOCIALES PARA EMPRESAS B2B

La red social mas recomendada para empresas B2B es LinkedIn. Ya que es la red más de moda para la gente de negocios.

Sin embargo no por tener LinkedIn es bastante, también todo va a depender de las características de tu negocio y de la red social en la que se encuentre tu cliente.

Por eso es muy importante que investigues a fondo todo y centres tus esfuerzos en aquella que más destaca con tu producto o servicio y tenga más capacidad de llegar a tus clientes potenciales.