Marketing digital para farmacias y parafarmacias

¿Por qué son importantes las estrategias de marketing digital para farmacias y parafarmacias? ¿Cuáles son las ventajas de tener una estrategia de marketing digital para farmacias y parafarmacias? Son muchos los beneficios que te aportará tener una estrategia de marketing digital para tu farmacia.

La incidencia de la Covid-19 no deja de incrementar y el sector sanitario es lógicamente el más afectado. Si antes de la Covid-19 ya era fundamental tener una estrategia de marketing digital para farmacias y parafarmacias, ahora es imprescindible. Por eso deberías plantearte cuál es la mejor manera de darte a conocer en el mundo digital.

Quizás tienes muchas ideas a cerca de qué estrategias de marketing deberías aplicar en tu farmacia, pero es importante que escojas aquello que vaya a ser realmente efectivo en tu negocio. En Inbuze te ofrecemos múltiples servicios y una estrategia de marketing digital personalizada.

Marketing digital para farmacias y parafarmacias¿Por qué es necesario el marketing digital para farmacias y parafarmacias?

En el caso de las farmacias y las parafarmacias, un sitio web optimizado es clave. Tener una web que te permita la venta online te va a favorecer y mucho. Una tienda online para tu farmacia o parafarmacia es la estrategia de marketing digital que mejores resultados te va a generar. En otro post te contamos más detalladamente las ventajas de utilizar Google Shopping en farmacias y parafarmacias.

Una estrategia de marketing digital te ayudará a comercializar tus servicios de manera más eficaz y te dará ventaja con respecto a la competencia. La diferenciación es clave para tu farmacia. La competencia es muy alta y deberás mostrar qué aspectos son los que te caracterizan y te hacen distinto de los demás.

Estrategias clave de marketing digital para farmacias y parafarmacias

¿Cómo puedo aumentar los clientes de mi farmacia? ¿Cómo aplicar el marketing digital a farmacias y parafarmacias? Si te estás formulando estas preguntas estas en el sitio adecuado.

Para farmacias y parafarmacias, la estrategia clave de marketing digital es un sitio web optimizado. Por eso te dejamos aquí 3 tips fundamentales acerca de los sitios web para farmacias.

  1. Punto de atención al cliente. Tener un sitio web puede ser muy útil como punto de atención al cliente. Tener un apartado de resolución de preguntas para realizar consultas rápidas puede hacer que te conviertas en la farmacia de confianza para muchos.
  1. Catálogo de productos. La página web de tu farmacia o parafarmacia puede convertirse en el escaparate de todos tus productos de manera que los clientes puedan acudir para cualquier consulta acerca de los productos disponibles.
  1. Plataforma de venta online. Hay múltiples formas de convertir tu sitio web en una plataforma de venta online. En otro post te comentamos las ventajas de utilizar Google Shopping, pero puedes lanzarte con cualquier otra plataforma. La Covid-19 ha traído consigo muchas consecuencias, entre ellas, el miedo al contagio. Puede parecer que es más fácil contagiarse en centros médicos y farmacias, por lo que tener un punto de venta online hará que no veas tu volumen de ventas alterado.

Otro aspecto que no puedes perder de vista es el posicionamiento en buscadores. Existen dos tipos de posicionamiento: SEO y SEM. El primero funciona por palabras clave, Google detecta aquellas palabras más buscadas por los usuarios y posiciona en los primeros resultados aquellas webs que contengan más keywords relacionadas. El segundo, el posicionamiento SEM, son anuncios de pago que harán que Google te coloque en los tres primeros resultados de búsqueda, eso sí, con la etiqueta “anuncio”.

Además, un blog en tu página web es fundamental para atraer clientes. Publicar artículos que sean de interés para tus clientes como explicación de tratamientos o nuevos métodos, mejorará tu posicionamiento SEO. Además, te permitirá mostrarte como referente en los temas sobre los que publiques.

¿Necesito las redes sociales en mi farmacia o parafarmacia?

Farmacia y redes sociales no son términos incompatibles. Estar presente en redes sociales hará que tu negocio farmacéutico crezca más rápido. Un perfil en redes como Facebook e Instagram en las que tus clientes están presentes hará que tengas más clientes en menos tiempo.

Además, mostrar en redes sociales nuevos tratamientos o testimonios de clientes satisfechos te permitirá mostrar una imagen cercana, generará seguridad y confianza en los clientes potenciales e incrementará tus ventas.

Esto es todo lo que deberías saber sobre las estrategias de marketing digital para farmacias y parafarmacias. En Inbuze te ayudamos a gestionar tu estrategia personalizada, para que cada clic de los usuarios en cualquiera de tus medios digitales se convierta en clientes reales.

Leave a Reply