La importancia del marketing turístico ya que es la pieza fundamental para el desarrollo turístico. En Inbuze somos especialistas en este sector , te ayudamos en tu empresa de turismo para que puedas aumentar el posicionamiento de tu sistema de reservas y poder triunfar en tu sector.

El sector turístico es uno de los sectores principales de la economía mundial. Engloba todas las empresas que están relacionadas con el sector turístico.

Eso si, ha cambiado mucho a lo largo de estos años debido a la nueva tecnología , ahora todo se practica por internet y móviles. Aquí te dejo unas claves para aumentar tus reservas y destacar de tus competidores.

¿ Qué es marketing turístico ?

El marketing turístico es la promoción de lugares desde los organismos públicos como de sectores hosteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transportes y otros organismos públicos… y se encarga de todas las acciones que ofrecen el mejor servicio al turista. No solo se trata de vender un paquete, también se trata de ofrecerle un buen servicio a sus necesidades.

Lo que antes era un producto, precio y lugar ahora también son experiencias emociones y sentimientos.

En los tiempos de ahora no basta solo con conocer la edad, de donde vienen, y clase social de los perfiles de los turistas para segmentar a tu público. Ahora también tenemos que conocer sus intereses, retos, objetivos y sueños para captar su atención. Debemos de ofrecerle lo que ellos buscan, no solo hacer publicidad. Tenemos que ir más allá del marketing, tenemos que enamorar a nuestros clientes y hacer que nos elijan a nosotros, gracias a nuestro buen trabajo.           

Estrategias de el sector turístico

El marketing turistico digital esta a la orden del día en todos los sectores pero los más afectados es el sector turísticos . La forma de viajar y los turistas ha cambiado, ya que no compran igual, por eso hay que ofrecerles estrategias de marketing turísticos diferentes y adaptadas a  todas sus necesidades y motivaciones.

Ahora vamos a ver las las estrategias de marketing turístico que puedes utilizar en tu empresa, así poder aumentar tus reservas y destacar de tu competencia.

marketing turistico

 

Inbound marketing

La estrategia de contenidos es lo más valioso para atraer a clientes potenciales. Tienes que ser capaz de generar un valor real, qué guste, atraiga y fidelice a cualquier cliente y así poder atraerlos. Ese es tu reto. Este tipo de Marketing se basa en conocer el buyer persona y crear una estrategia en torno a su perfil.

Marketing mobile o marketing móvil. Esta a la orden del día. El motivo es simple , el uso de los móviles se esta incrementando cada vez más , además el móvil es el fiel compañero de viaje de todo turista : fotos Google maps, redes sociales… así que aprovecha esta estrategia y aprovecha los momentos de contacto con tu cliente.

Redes sociales

Las redes sociales se han vuelto un elemento fundamental en la estrategia de marketing digital de una empresa. Se han convertido en el punto de conexión entre la empresa y cliente. Es un punto donde vuelcan sus quejas y sus contenidos positivos y te benefician promoviendo tu marca totalmente gratis.

Hay muchas redes sociales, no todas son validas para tu empresa, tiene que ser la indicada para el tipo de negocio que tengas.

Marketing de influencers

Los influencers tienen un gran dominio en las redes sociales, sobre todo en el sector turístico. Los influencers son a día de hoy son los nuevos guías de viajes. Al vivir ellos la experiencia y contarla atreves de sus redes, hacen que sus seguidores quieran vivirla como ellos . Entonces esta estrategia esta unida con la influencia, experiencia y opinión de estos influencers, genera confianza en los potenciales turistas que están en proceso de decisión.

La reputación online

La reputación online en el turismo en general influye mucho en la decisión del consumidor a la hora de comprar. Todos buscamos reseñas y valoraciones antes de ir algún restaurante o hotel al que queremos ir. Queremos estar seguro si es bueno o no antes de pagar. Por eso la importancia de la reputación online. Es importante controlar que dicen de nosotros y saber solucionarlo, para mejorarlo.

El famoso storytelling

Es la técnica de redacción publicitaria que busca contar una historia y enganchar al consumidor.

Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que transmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

Tus clientes no compran tu producto o tu servicio, compran el efecto que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de tu marca.

Tips del marketing turismo.

  • No vendemos productos o servicios, vendemos experiencias.
  • Las experiencias deben de ser agradables, divertidas, impactantes y inolvidables
  • La conexión entre los que busca el cliente y lo que ofrecemos debe de ser realmente cercana para que cumpla su expectativa de inmejorable.
  • Las técnicas de personalización ayudaran a captar a los clientes futuros más selectos.
  • Las técnicas de co-branding son muy buenas para crear productos turísticos más completos, sencillos y especializados.

VÍAS DE NEGOCIOS DE ECOMMERCE TURÍSTICO

Primero que todo. ¿ Qué es Ecommerce para turismo ?

Se trata de una plataforma tecnológica que permite que las empresas turísticas ofrezcan sus servicios o intercambio de bienes, a través de las redes de comunicación. Las transiciones de hacen mediante pagos online y no existe relación física entre ellos, siempre por medio de un canal de distribución electrónico (paypal, cuentas, o transferencias online, tarjetas bancarias etc…

Aquí te dejo las vías que puedes adoptar.

  • Mediante OTA (Only Travel Agency) Estas plataformas actúan como escaparate, dar visibilidad al hotel gracias a su plataforma de formación y así aumentar la cantidad de posibles futuros clientes que pueden enterarse de sus servicios e instalaciones.
  • Mediante metabuscadores. Estas plataformas simplemente sirven para comprar precios entre canales y redirige al canal de venta que el cliente elije.
  • Reserva directa al hotel. Esta plataforma es sin intermediarios. y la más complicada si no se invierte en una estrategia adecuada.

Si tu empresa necesita un empujón, Inbuze marketing te ayuda a que tengas éxito en tu negocio.

SOLICITA INFORMACIÓN.

¡TE AYUDAMOS ENCANTADOS!