+34 962 062 777
info@inbuze.com

Monitorización de marcas

escucha marca

¿Qué es la monitorización de marcas?

La monitorización de marca es un proceso de análisis de negocios que se encarga de la supervisión de varios canales online o de los medios de comunicación, con el fin de obtener una visión sobre la empresa, sus productos, marca, y cualquier aspecto conectado a la empresa.

Se trata de monitorizar nuestra reputación y conocer el sentimiento de la marca por el público en general y de la base de consumidores.

¿Por qué es importante monitorizar nuestra marca?

Existen herramientas con las que controlar la marca y tomar medidas cuando se presentan diversas situaciones de manera efectiva.

Es necesario controlar nuestra marca si deseamos obtener un reconocimiento, lo cual hará que sea más fácil encontrarnos en las búsquedas online.

Tener resultados conflictivos, resultados con otras personas o incluso la ausencia de resultados pueden reflejar negativamente en la marca y hará más difícil que alguien contrate o aparezcan oportunidades. La reputación online podría no ser la diferencia entre conseguir o no conseguir una oportunidad, pero no hay razón para no controlar nuestra marca online hoy en día.

La gente utiliza Internet para contratar, pedir presupuestos, investigar, ... No les tenemos que dar razones para no hacernos una oferta, queremos que el usuario encuentre el contenido que nosotros estamos controlando.

Es realmente importante diferenciarnos de los demás y especialmente en nuestro mercado.

Con la monitorización de nuestra marca podremos reaccionar ante las preocupaciones de los clientes e influenciar en ellos con el fin de fomentar la confianza de la marca.

Beneficios de la monitorización de marcas

  • Identificar infractores de marca – Los infractores de marca buscan el nombre y la popularidad de las marcas con el fin de montar una similar en su popularidad. El monitoreo permite a una empresa descubrir a los infractores que adoptan las marcas y los nombres de dominio que son confusamente similares. 
  • Controlar nuestra competencia y las reacciones del consumidor – La monitorización de marca permite a una empresa reaccionar ante el sentimiento del consumidor (positivo o negativo). Se suele expresar en redes sociales, foros y sitios de denuncias. Esto también permite supervisar a nuestra competencia.
control marca competencia marketing