Loading

Monitorización de marcas

¿Qué es la monitorización de marcas? .

La monitorización de marcas es un proceso de análisis de negocios que se encarga de la supervisión de varios canales online o de los medios de comunicación, con el fin de obtener una visión sobre la empresa, sus productos, marca, y cualquier aspecto conectado a la empresa.

Se trata de monitorizar nuestra reputación y conocer el sentimiento de la marca por el público en general y de la base de consumidores.

¿Por qué es importante monitorizar una marca?.

Existen herramientas con las que controlar una marca y tomar medidas cuando se presentan diversas situaciones de manera efectiva.

Es necesario estar al día de la reputación de nuestra marca si deseamos obtener un reconocimiento, lo cual hará que sea más fácil encontrarnos en las búsquedas online.

Tener resultados negativos, búsquedas que llevan a otros negocios o incluso la ausencia de resultados pueden reflejarse negativamente en la marca y harán más difícil que alguien compre nuestros productos. 

La reputación online podría ser la diferencia entre conseguir o no conseguir una oportunidad o un cliente, por ello, no hay razón para no controlar nuestra marca online hoy en día.

La gente utiliza internet para contratarservicios, pedir presupuestos, investigar sobre nuevos productos… Por ello, debemos cuidar nuestra imagen online, para no hacer dudar a los posibles clientes de nuestros productos o servicios.

Es realmente importante diferenciarnos de los demás y especialmente en un mercado tan global y competitivo como el que tenemos hoy en día.

Con la monitorización de nuestra marca podremos reaccionar ante las preocupaciones de los clientes e influir en ellos con el fin de fomentar la confianza de la marca.

Gracias a la monitorización de las marcas podemos responder rápidamente a cualquier crisis de reputación y minimizar los daños en nuestra marca. 

Beneficios de la monitorización de marcas .

01 Identificar y gestionar las crisis .

Los usuarios utilizan internet para dejar sus opiniones sobre las marcas, sobre todo las negativas. Un solo cliente descontento puede ocasionar una crisis en la reputación de cualquier marca. Con la monitorización de marcas podemos identificar y gestionar crisis de manera más efectiva y minimizar sus daños a la imagen de cualquier marca.

Monitorización de marcas y crisis de reputación

02 Controlar a la competencia .

La monitorización de marcas permite a una empresa reaccionar ante las posibles estrategias y campañas de la competencia, controlando todo su sector. De esta manera contará con una capacidad más rápida de respuesta ante puntos fuertes o débiles de la competencia, haciendo más fuerte su marca.