Servicios de Marketing jurídico

Somos una agencia especializada en marketing jurídico, haciéndote más sencilla la labor de captar clientes para tu despacho o bufete de abogados.

Hoy en día es muy importante tener presencia online en cualquier sector y más en uno tan competido como el de los despachos de abogados. Las estrategias para captar clientes en este área tienen que ver con un buen enfoque en cuanto a marketing digital se refiere. Es en este punto donde entra el marketing jurídico, un conjunto de acciones específicas para empresas y profesionales del derecho.

En Inbuze somos expertos en marketing digital para despachos de abogados con todo lo que ello conlleva, desde captación de leads, hasta SEO On-Page y Off-Page, pasando por campañas de SEM o Inbound Marketing.

A continuación te explicamos los aspectos fundamentales de este conjunto de estrategias.

¿Qué es el marketing jurídico digital y cuál es su objetivo?

Son las herramientas y técnicas de un abogado, que permite a través de internet captar clientela o mejorar sus estrategias y hace referencia a prácticas de comunicación como la publicidad, promoción y acciones comerciales como abogado.

Los servicios jurídicos de las empresas reclaman clientes para realizar sus funciones y llevarlas a cabo con éxito.  Es muy importante y necesario que los despachos de abogados dispongan del marketing jurídico para el desarrollo del negocio y lograr más clientes para su bufete.

El marketing jurídico engloba un todo como la gestión de un blog , redes sociales y muy importante la gestión de relación con los clientes.

Para esto emplearemos diferentes herramientas de marketing digital.

SEO para despachos y abogados

 SEO(Search Engine Optimization) El objetivo principal del posicionamiento SEO para abogados es conseguir visitas y visibilidad del contenido para la página web del despacho a través de buscadores.

El SEO es muy importante porque:

  • Aumentas la visibilidad de tu despacho jurídico en internet.
  • Generas un movimiento constante en tu página.
  • Ayuda a construir tu marca personal en base a tu tráfico y posicionamiento.
  • La mejor opción para que tus usuarios te encuentren a través de las búsquedas y Google lo haga relevante.
  • Hace más interesante tu página web para los usuarios como para los motores de búsqueda.
  • Es importante para ayudar a los motores de búsqueda sobre que trata cada pagina y si es efectiva e útil para los usuarios.

Los canales para captar clientes :

El Posicionamiento SEO es el más ventajoso porque es el único canal para coger clientes a tu despacho de abogados de forma gratuita.

Y con Adwords tendrás que pagar por cada visita que ocasionas a la pagina web de tu despacho.

Tu página web tiene que estar enfocada a tu público objetivo ( target )  que para él sea sencillo, tratable y que le sea atractivo en todo momento lo que está viendo.

La página web tiene que dar seguridad, seriedad, transmitir confianza para el público, que refleje calidad y buena presencia.

Para que veáis la importancia que puede llegar a tener una buena página web . Es el reflejo de nuestra carta de presentación lo primero que ve el cliente de nosotros. Por eso debe tener unas ciertas características que nos haga diferenciarnos de los otros despachos de abogados.

Aquí os dejo algunos tips para ayudarte a la creación de tú página web.

TIPS PARA TU PÁGINA WEB

  • Hosting
  • SEO
  • Un buen logo
  • Diseño personalizado y único
  • Un buen copy
  • Fotografías de buena calidad y vistosas
  • La importancia de un blog
  • Facilita el contacto

SEM para despachos de abogados

SEM (Search Engine Marketing) para despachos y abogados. Herramientas y estrategias de pago para aumentar la visibilidad de una página web . El SEM básicamente se generan pujas por las claves en función de la demanda de las búsquedas de los usuarios que generan un coste por CLICK.

El Sem , se paga por impactos publicitarios para nuestro despacho de abogados . En otras palabras, el anunciante paga por cada vez que los usuarios hacen clic en el anuncio a cambio de aparecer los primeros en las búsquedas destacadas. 

Pagas por:

  • Los impactos publicitarios
  • Los de clic recibidos
  • Los números de conversiones.

 Campañas de PPC en Google AdWords

La herramienta más valiosa que vas a necesitar para preparar tu plan de marketing jurídico de tu despacho de abogados es la publicidad  PPC en Google Adwords. Es la manera más fácil y rápida de conseguir tráfico a tu página web.  sirve para  diseñar , planificar y gestionar  una estrategia  de marketing online sin dejar las keyword research y estudio de competencia.

Con las PPC en Google adwords podrás:

  • Aumentar el trafico de calidad en tu página web.
  • Segmentar las campañas PPC por localidad o por las palabras clave ( keyword research)
  • Obtener más clientes
  • Hacer crecer tu empresa
  • Estudiar tu mercado
  • Medir tu progreso

DISPLAY

Un abogado siempre tiene que destacar y por eso un formato de publicidad tradicional y elementos llamativos con imágenes y videos , esta publicidad tiene como objetivo mejorar la percepción que tiene el usuario del producto marca o empresa. La característica más destacable es su capacidad de interacción y incitan a la acción.

Redes Sociales para despachos y abogados

El objetivo principal de las redes sociales es generar el máximo tráfico a la página web cuando mejor y más calidad sea el formato mejor posicionamiento tendrá la página.

Las redes sociales requieren tiempo y paciencia ya que tienes que generar buena información para atraer al cliente.

Os dejamos unos tips para captar clientes a través de las redes sociales:

  • Plataformas de comunicación que vas a emplear. Instagram, Facebook…
  • Los contenidos que vas a generar.
  • Crear entradas de interés para atraer visitas.
  • Interactuar con los usuarios
  • Estrategias de video marketing.

Email marketing para despachos jurídicos

Es la comunicación con los clientes a través de un medio, el correo electrónico. Envía contenidos como noticias, ofertas , anuncios o hasta consejos regalos y ofertas.

Es muy buena herramienta para el despacho de abogados , ya que puedes interactuar más constantemente con tus clientes y estar en todo momento conectados con ellos para cualquier duda , necesidad y hasta para ofrecer tus servicios.

¿En qué consiste?

Se obtiene una lista de correos electrónicos de personas, que te dan su correo de forma voluntaria en  los formularios de tu página web donde se suscriben para recibir tus correos.

Se enfoca en mandar un mensaje para  adquirir nuevos clientes, tener  relación con los actuales, dar confianza, interactuar con los contactos…

Los beneficios de email marketing para abogados:

  • Mayor comunicación y cercanía del cliente
  • Te permite ofrecer productos a clientes que están interesados.
  • Es un buen embudo de ventas
  • Bajo coste
  • Estadísticas inmediatas
  • Una gran fuente de tráfico para tu web

 Estrategias de inbound marketing para abogados. 

Es una estrategia que combina distintas técnicas de marketing y publicidad para captar clientes. También consiste en crear experiencias valiosas tanto en personas y en empresas. Así atraer a posibles clientes a tu pagina web .

Para atraer a posibles clientes a tu página web , la página web tiene que tener un contenido útil y relevante para fijar sus miradas en tu pagina y así poder interactuar con ellos con el correo electrónico , chats y ayudarlos en sus necesidades y intereses.

 Cómo atraer clientes

Como te decía en inbound marketing consiste en atraer a nueves clientes entonces.. ¿Como puedes atraer a nuevos clientes?  Usa la herramienta estrategia de contenido.

  • Publica articulos en tu blog
  • Videos o fotos en tu redes sociales
  • Crea anuncios para aumentar tu marca
  • Estar en movimiento  constantemente en tu pagina
  • Dar información útil e interesante.

Cómo interactuar con posibles clientes:

Primero que todo tienes que darle confianza al cliente , interactuar con ellos a gran escala para establar relaciones a largo plazo , ayudarlos en todos sus intereses de forma individual para así ellos que vean que pones tu atención 100% hacia ellos y así que te sientan cerca para cualquier duda e inquietud.

Usa la herramienta de conversión (CTA, formularios , chats, flujos de oportunidades de ventas…) y así poder recopilar todos los datos de las personas que visiten tu sitio web.

Usa también la herramienta CRM, para personalizar la experiencia en tu sitios web de contenido inteligente y comprador con correos electrónicos y workflows.

Cómo fidelizar clientes

Para poder fidelizar a tus clientes es importante usar las herramientas conversaciones, como el correo electrónico y automatización del marketing para dar siempre información adecuada a los usuarios adecuados, en el momento justo.

Alinea a tus miembros de tus equipos de ventas y atención al cliente para crear conversaciones contextuales con tus clientes y poder ayudarlos en el momento necesario.

 ¿Cuáles son las herramientas clave para un plan de marketing legal?

Un plan de marketing legal, es un documento diseñado para incluir todos los objetivos y estrategias de tu empresa es como una guía paso a paso con las acciones que tienes que realizar para alcanzar tus metas y objetivos.

Estrategias para un plan de marketing legal​

-Estrategias de visibilidad y atracción: ( SEO, SOCIAL MEDIA, MARKETING DE CONTENIDOS..) son todas las acciones de marketing que estén dirigidas atraer tráfico a tu web de forma natural a través de contenidos, ofertas , productos….

-Estrategias de conversión: (Diseño de web, usabilidad de web, landing page, inbound marketing, whatsapp marketing) de nada sirve atraer tráfico si no conseguimos convertirlo en futuros clientes o suscriptores.

-Estrategias de fidelización: (Newsletter, tarjeta de fidelización, atención al cliente, promociones y descuentos, Email-marketing, whatsapp- marketing…) esta es muy importante ya que sirve para construir una relación duradera con el cliente.

-Estrategia de contenidos: Para mejorar tu presencia en internet es muy importante desarrollar una estrategia de contenidos ya que es el pilar fundamental de la metodología inbound.

El contenido es lo que siempre consumimos en la red y que las personas buscan y ven cuando quieren hacer una compra , bucan información que les aclare dudas , comparaciones de productos, foros, review…

Tener una estrategia de contenidos es lo que más necesitas en este momento, puede ser muy beneficioso para tu sitio web ya que aumentarás tu tráfico web y podrás mejorar tus metas y propósitos.

-Estrategias de buscadores: Es muy importante esta estrategia, ya que para ser visible en internet y tiene que estar bien posicionada.

¿Cómo tener un buen posicionamiento?  ¿Que tengo que hacer para conseguir que los usuarios lleguen a mi página desde los buscadores?

-Posicionamiento de web:

  • Estudiar las keywords más interesantes para tu negocio.
  • Optimiza tu página web
  • Comunicación online eficaz
  • Seguimiento y análisis

Consultoría del Marketing jurídico:

Lo primero y más importante es la definición de tu estrategia digital o la base hasta la cima de todo tu esfuerzo, y de ahí ya vamos a la gestión de redes, gestionamos el contenido diario y lo distribuimos por todas tus redes con un buen posicionamiento SEO enfocando siempre a tu audiencia.

Luego nos encargamos de la identidad corporativa, así tus clientes te identificaran a través de tu marca y logotipo. No puede faltar la estrategia de contenidos, ya que nosotros generaremos y distribuiremos  contenidos innovadores  para tu blog y redes sociales.

Y para un buen incremento de ventas puedes conseguir más tráfico gracias a las campañas de PPC en GOOGLE ADWORDS.

⚖️ ¡PIDE CONSULTORÍA PARA TU BUFETE! ⚖️