marketing inmobiliario

Para vender inmuebles hay que llegar a mucha gente para que vean tus servicios y el marketing inmobiliario conforma un conjunto de técnicas para maximizar tu alcance,  gracias a su gran sector de redes de  comunicación. Eso si, también tienes mucha competencia en el sector. Hay que tener muy claro cuales van a ser la claves de tu estrategia de marketing para lograrlo.

El sector inmobiliario ha ejercitado un gran cambio en los últimos años, ha pasado de los medios tradicionales a los medios digital.

El paseo por las calles de agencia a agencia ha sido sustituido por las búsquedas en internet, tanto por parte de los compradores que por los arrendatarios particulares.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias y tácticas para lograr el posicionamiento, ventas de bienes de inmuebles y se centra en cumplir con dos objetivos.

  1. La captación de inmuebles para su venta o alquileres.
  2. La captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.

Para cumplir esos dos objetivos, tienes que seguir un proceso.

  • Primero que todo debes posicionar la marca de empresas constructoras para generar reconocimiento de la marca, credibilidad y calidad.
  • Luego posicionar la marca y ventas de proyectos inmobiliarios para dar a conocer los diferentes proyectos inmobiliarios, generación de valor en el diseño y la creación del producto.
  • Y por último el proceso de venta o alquiles de muebles para generar el tráfico y conseguir prospectos para los diferentes bienes inmuebles de una empresa inmobiliaria.

Las mejores estrategias de marketing para empresas inmobiliarias

Para aumentar las ventas y arrendamientos de inmuebles debes tener siempre unas estrategias útiles y válidas. Por lo contrario si no tienes una estrategia acabas formando parte de la estrategia de otro. 

Toda aquella actividad destinada a la promoción de una marca o sus productos se denomina estrategias de Marketing inmobiliario.

Aquí te detallo algunas de las mejores.

Identifica y define a tu buyer persona

Esta es una de las estrategias más importantes ¿ Por qué ?

¿ Si no sabes cuál es tu cliente ideal, que estrategias y a quien vas a dirigirte ?

Por eso el buyer persona hace referencia al perfil de cliente perfecto para la compra o alquiler de un determinado inmueble. Para poder definir a      este tipo de cliente debes tener en cuenta unos datos sobre el cliente.

 Aquí te dejo algunos de ellos.

  • Datos demográficos. Son los datos relacionados con la educación, el sexo, domicilio actual.
  • Datos psicográficos. Son los datos que corresponden a los intereses de una persona: las tiendas donde suele visitar, los eventos donde acude y lo que le pueda interesar.
  • Conducta online. Que redes son las que mas utiliza, que pagina es las que mas visita.
  • Datos profesionales. Esta actividad hace referencia a los retos y responsabilidad de unas personas.

¿Ya sabes por qué es importante el buyer persona?  Aquí te dejo unos puntos.

  • Te optimizará los recursos que se empleen en cada campaña.
  • Te proporcionará el conocimiento necesario para saber donde se encuentra tu cliente potencial.
  • Te ayudará a conocer más a tu audiencia.
  • Y te permitirá ofrecer contenidos de calidad e interesantes para tu público objetivo.

Google ADS

Los beneficios que tiene el Google ads en el sector inmobiliario son muy claros.

El propósito de Google  ADS es impulsar tu empresa, puede servirte para darle un empujón y hacerla visible en Google.

Es necesario apostar por estrategias de pago por clic en Google ADS para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Aquí te dejo como anunciarte en Google ADS:

  1. Campañas por ubicación. Si vendes o alquilas inmuebles en diferentes ubicaciones puedes realizar la campaña  de publicidad en cada una de esas ubicaciones publicitando lo que vendes o alquilas.
  2. Campañas por tipo de propiedad. También se pueden realizar campañas por tipo de propiedad, por ejemplo, vivienda con terraza, con piscinas, con 2 o 3 habitaciones…
  3. Copy de anuncios. Crear un buen copy para los anuncios es muy rentable ya que puede aumentar la atención del cliente potencial.
  4. Selección de keywords. Siempre tienes que sacar keywords especificas con el fin de filtrar el anuncio y que solo las personas que realmente estés interesadas puedas verlo.

Ofrecer contenidos de alta calidad

El contenido nos facilita y ofrece información de contenidos que le resuelvan dudas sobre todo de tramites de la compra o alquiler. Por eso tiene que ser información relevante, útil y fácil para que cualquier persona pueda entenderlo y poder efectuarlo sin ninguna complicación.

Tiene que ser contenido real  para que pueda evitar estafas durante las compraventas o arrendamientos y sobre todo nos permita mantener el interés del comprador durante el proceso de compra ayudando a que esta finalmente lo ejecute.

Posicionamiento SEO

El seo es una estrategia que se centra en posicionar una pagina web en los primeros resultados de búsqueda. 

Su principal objetivo es convertir una pagina web para que atraiga visitas y esas visitas se trasladen a ventas.

También te puede ayudar difundir contenidos a través de redes sociales para aumentar tu trafico web y mantener el liderazgo para no bajar posiciones. Y si no quieres bajar de posición, tienes que aportar algo y la clave de eso es tener un buen contenido útil e interesante para que los usuarios te elijan a ti y no a otros y así posicionarte en primer lugar.

Email marketing

Esta herramienta esta a la orden del día. Ayuda a tu inmobiliaria a captar nuevos suscriptores. Por eso es muy importante segmentar bien los correos electrónicos y estar atento a la frecuencia de envíos y al contenido.

A los clientes les gusta estar informados en todo momento por eso es muy buena herramienta para captar clientes y fidelizarlos.

Entonces el tipo de contenido tiene que ser único para cada tipo de cliente, ya que se hace individual, tener en cuenta las necesidades de esos clientes y saber qué tipo de información le pueda interesar.

Nuestra empresa INBUZE es una agencia de Marketing digital que ofrecemos todos estos servicios que te dejo en la parte de abajo dispuestos a poner rumbo a tus objetivos. Haz clic en cualquier servicio que te interese y te ayudamos.

SERVICIOS DE MARKETING INMOBILIRAIO

Reputación Online

solucionamos cualquier crisis de reputación en internet

Gestión de Influencers

te ayudamos con las personas más influentes para mejorar la visibilidad de tu marca

Posicionamiento SEM

Te ayudamos con tu inmobiliaria con campañas de anuncios en buscadores

Posicionamiento SEO

Mejoramos el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google

Monitoring

Monitorizamos tu marca para que estes al tanto de todo lo que ocurre

Posicionamiento de Marca

Aumentaremos tu imagen de marca haciéndola visible y diferenciarse del resto de la competencia

Diseño web

Diseñamos y creamos webs efectivas para cualquier campo

Gestión de RRSS

Despreocúpate de tus redes sociales, nosotros te ayudamos

Publicidad en RRSS

Dominamos las redes sociales con anuncios pagados

Hablemos.

¡DINOS QUÉ NECESITAS!