Cómo atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing

La primera etapa del Inbound Marketing es la atracción, es decir, convertir a desconocidos en visitantes de tu marca o empresa. Para ello, hoy te vamos a enseñar cómo atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing.

Cuando invertimos tiempo y recursos en construir una web para nuestro negocio o marca, queremos que reciba tráfico y visitas. Sin embargo, esto no es fácil de conseguir. Pero gracias al Inbound Marketing podemos establecer una serie de estrategias que nos ayuden a crecer.

El Inbound Marketing, a diferencia del marketing tradicional u Outbound, se base en poner al cliente en el centro de todas las estrategias de marketing. Guiarlo a través de todo el proceso de conversión y proporcionarle contenido útil.

atraer más tráfico a tu web

✅ Define a quien te quieres dirigir

Antes de lanzarte a crear estrategias para atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing, debes tener muy claro a quién te diriges. Para ello, es muy importante definir a tu buyer persona.

El buyer persona es una figura que te ayudará a entender mucho mejor a tus clientes: problemas, necesidades, cómo puedes ayudarlos, comportamientos… Por todo ello, es muy importante crear un perfil lo más completo posible.

Un buyer persona es una representación generalizada de tu cliente ideal. Gracias a esta representación podrás entender a los visitantes que llegan a tu web y así crear los contenidos que mejor se adaptan a sus necesidades.

✅ Estrategias para atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing

Una vez que ya tienes tu página web y has definido a quién te quieres dirigir, debes establecer las mejores estrategias para atraer más tráfico a tu web de entre todas las posibilidades que te ofrece el Inbound Marketing.

1️⃣ Marketing de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenidos, basada en un blog de calidad es una de las principales estrategias para atraer tráfico de calidad hacia tu web. Se trata de crear, publicar y compartir contenido útil para tus clientes potenciales.

Además de un blog sólido, se le puede dar otros formatos a este contenido de calidad como ebooks descargables, video tutoriales, infografías, informes, estudios estadísticos, guías de uso de tus productos o servicios…

Estos contenidos ayudan a posicionar palabras clave relacionadas con tu negocio y con los problemas que puedes ayudar a solucionar a tus clientes potenciales.

2️⃣ Posicionamiento SEO

En el punto anterior hemos visto que es fundamental crear contenidos de calidad para atraer tráfico a tu web. Sin embargo, es aún más importante que estos contenidos estén optimizados para el SEO; ya que sino nadie podrá encontrarlos.

Es fundamental que tanto tu página web como tus contenidos estén optimizados para el posicionamiento SEO: palabras clave adecuadas, velocidad de carga del sitio, relevancia del contenido, estrategia de Linkbuilding

3️⃣ Marketing en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente y con un gran potencial. Gracias a ellas podemos acceder a una gran cantidad de clientes, que de otra forma nunca conocerían nuestra marca, productos o servicios.

Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de negocios se encuentran en redes sociales, por lo que tendremos que crear contenidos de calidad para destacar y poder atraer a visitantes desde estas redes sociales hacia nuestra web.

El Inbound Marketing se puede aplicar a cualquier red social; sin embargo, no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que están nuestros clientes potenciales.

Además, las redes sociales son una gran herramienta para difundir los contenidos que previamente hemos creado y optimizado en las estrategias anteriores.

4️⃣ Email marketing

El email es usado a diario por casi la mitad de la población mundial, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para atraer clientes y tráfico hacia nuestra web. Además, podemos mantener en contacto con usuarios que se han interesado por alguno de nuestros productos como ebooks o listas de suscripción.

Sin embargo, el email marketing es una herramienta de doble filo, ya que tenemos que optimizar perfectamente la estrategia, para no caer en el Spam y perder un posible cliente interesado.

El email marketing es una gran herramienta para difundir contenidos, promociones, acciones especiales

Estas son las principales estrategias que podemos utilizar para atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing. En Inbuze somos especialistas en Inbound Marketing, ponte en contacto con nosotros y haz despegar tu proyecto de una vez por todas.

Leave a Reply