Cómo atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing

La primera etapa del Inbound Marketing es la atracción, es decir, convertir a desconocidos en visitantes de tu marca o empresa. Para ello, hoy te vamos a enseñar cómo atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing.

Cuando invertimos tiempo y recursos en construir una web para nuestro negocio o marca, queremos que reciba tráfico y visitas. Sin embargo, esto no es fácil de conseguir. Pero gracias al Inbound Marketing podemos establecer una serie de estrategias que nos ayuden a crecer.

El Inbound Marketing, a diferencia del marketing tradicional u Outbound, se base en poner al cliente en el centro de todas las estrategias de marketing. Guiarlo a través de todo el proceso de conversión y proporcionarle contenido útil.

atraer más tráfico a tu web

Solicita tu presupuesto Inbound

✅ Define a quien te quieres dirigir

Antes de lanzarte a crear estrategias para atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing, debes tener muy claro a quién te diriges. Para ello, es muy importante definir a tu buyer persona.

El buyer persona es una figura que te ayudará a entender mucho mejor a tus clientes: problemas, necesidades, cómo puedes ayudarlos, comportamientos… Por todo ello, es muy importante crear un perfil lo más completo posible.

Un buyer persona es una representación generalizada de tu cliente ideal. Gracias a esta representación podrás entender a los visitantes que llegan a tu web y así crear los contenidos que mejor se adaptan a sus necesidades.

✅ Estrategias para atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing

Una vez que ya tienes tu página web y has definido a quién te quieres dirigir, debes establecer las mejores estrategias para atraer más tráfico a tu web de entre todas las posibilidades que te ofrece el Inbound Marketing.

1️⃣ Marketing de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenidos, basada en un blog de calidad es una de las principales estrategias para atraer tráfico de calidad hacia tu web. Se trata de crear, publicar y compartir contenido útil para tus clientes potenciales.

Además de un blog sólido, se le puede dar otros formatos a este contenido de calidad como ebooks descargables, video tutoriales, infografías, informes, estudios estadísticos, guías de uso de tus productos o servicios…

Estos contenidos ayudan a posicionar palabras clave relacionadas con tu negocio y con los problemas que puedes ayudar a solucionar a tus clientes potenciales.

Solicita tu presupuesto

2️⃣ Posicionamiento SEO

En el punto anterior hemos visto que es fundamental crear contenidos de calidad para atraer tráfico a tu web. Sin embargo, es aún más importante que estos contenidos estén optimizados para el SEO; ya que sino nadie podrá encontrarlos.

Es fundamental que tanto tu página web como tus contenidos estén optimizados para el posicionamiento SEO: palabras clave adecuadas, velocidad de carga del sitio, relevancia del contenido, estrategia de Linkbuilding

Solicita tu presupuesto SEO

3️⃣ Marketing en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente y con un gran potencial. Gracias a ellas podemos acceder a una gran cantidad de clientes, que de otra forma nunca conocerían nuestra marca, productos o servicios.

Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de negocios se encuentran en redes sociales, por lo que tendremos que crear contenidos de calidad para destacar y poder atraer a visitantes desde estas redes sociales hacia nuestra web.

El Inbound Marketing se puede aplicar a cualquier red social; sin embargo, no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que están nuestros clientes potenciales.

Además, las redes sociales son una gran herramienta para difundir los contenidos que previamente hemos creado y optimizado en las estrategias anteriores.

Solicita tu presupuesto de gestión de redes sociales

4️⃣ Email marketing

El email es usado a diario por casi la mitad de la población mundial, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para atraer clientes y tráfico hacia nuestra web. Además, podemos mantener en contacto con usuarios que se han interesado por alguno de nuestros productos como ebooks o listas de suscripción.

Sin embargo, el email marketing es una herramienta de doble filo, ya que tenemos que optimizar perfectamente la estrategia, para no caer en el Spam y perder un posible cliente interesado.

El email marketing es una gran herramienta para difundir contenidos, promociones, acciones especiales

Solicita tu presupuesto de email marketing

Estas son las principales estrategias que podemos utilizar para atraer más tráfico a tu web con Inbound Marketing. En Inbuze somos especialistas en Inbound Marketing, ponte en contacto con nosotros y haz despegar tu proyecto de una vez por todas.

¡Haz despegar tu negocio!

5 comments

  1. vurtil opmer
    29 enero, 2020 at 7:45 pm

    I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

    1. Inbuze Digital Marketing
      11 febrero, 2020 at 5:20 pm

      Thank You for your feedback.

  2. Francisco Blanco
    27 abril, 2020 at 5:55 pm

    Como Google ira devorando y Complicando la vida a los expertos en SEO
    una reflexión:
    Os lanzo una reflexión a todos los Expertos en SEO.
    Los algoritmos de google en el 2018, cambiaron 3400 veces para complicaros la vida cada vez más a los expertos.
    a ellos les interesa google ads, ya que viven de los anuncios.
    Cada vez es más compleja la araña de google ya que es IA, pura y dura.
    igual que hace 25 años apro. Una maquina Deep blue destrozo, a uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos y fue creada por el ser humano ese jugador se llama Garry kasparov. Un genio con Qi de 190. Si fue capaz de hacer eso con tal potencial, que puede hacer con todos nosotros.
    y hace un año AlphaZero, que es un programa informático desarrollado por DeepMind destrozo a los mejores módulos de ajedrez de una forma bestial, entre ellos a Stockfish con un elo de 3.462 que es como se mide la potencia de los jugadores de ajedrez, tener en cuenta que el mejor ajedrecista todavía no ha llegado a los 2900 de elo, Por lo tanto, AlphaZero no deja de ser una red neuronal de Google.
    quien no os dice que, en unos años, igual que antes daba facilidades, Facebook, Amazon, con los afiliados, y Google. O YouTube.
    cada vez os lo complicara mas, Meterá un turbo o dos marchas mas, Don google y os podrá fulminar, cuando ellos quieran.
    De hecho, ya veo etiquetas de google, y como empiezan a ocultar páginas webs, si compañeros empiezan a ocultar paginas webs, o sea que puede suceder en 10 años.? Internet seguirá creciendo mas y mas, pero las webs como las conocemos, tenderán a desaparecer, o abra otro cambio radical y reciclándose todos a marchas forzadas. Ya subí un video que hablo de ello al respecto, lo podréis encontrar en mi canal de YouTube, Francisco Blanco
    que los Seo a largo plazo. Os tendréis que ir reciclando o uniros mas, ya que sois lobos solitarios no seáis tan solitarios y uniros mas, que hasta los hacker no cracker, que los sigo en algunos canales y foros y noticias sobre el mundo de la ciberseguridad aportan más contenido y lo suelen compartir, no son tan herméticos como vosotros. Y el Monstruo de Google os engullirla, esta jugando con todos nosotros. No lo dice un iluminado, me he documentado y sigo a grandes expertos sobre temas de investigación y expertos, yo he masticado toda la información y le he dado vida a este post.
    Su negocio es la publicidad nunca lo olvidéis.! Os lo dice un observador del comportamiento humano, del porque de las cosas, un investigador que quiere llegar hasta el final. y un ajedrecista por afición y devoción. Los Grandes no están para regalar nada. Nos ponen celadas, picamos y luego nos cambian las reglas del juego. (será divertido o inquietante). Ahí queda
    un saludo
    Francisco blanco.
    Me gustaria vuestra Opinion al repsecto . Soy un autodidacta , que ha hechos sus investigaciones

  3. Oscar Paredes
    10 agosto, 2020 at 5:33 pm

    Tener un blog es una forma efectiva de generar tráfico ya que no sólo te permite generar contenido que será incluido en los resultados de búsqueda, sino que además las publicaciones pueden ser compartidas en redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca y generando nuevas visitas.

    1. Inbuze Digital Marketing
      24 agosto, 2020 at 3:02 pm

      Es cierto Óscar, un blog es una de las mejores opciones para mejorar el posicionamiento web y atraer público interesado en el sector.

Leave a Reply