+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Seis razones para tener un Community Manager en tu empresa

Seis razones para tener un Community Manager en tu empresa

  • 4 Abril, 2017
  • Redactores Inbuze
  • Comentarios desactivados en Seis razones para tener un Community Manager en tu empresa
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Seis razones para tener un Community Manager en tu empresa
5 (100%) 1 vote

Muchos directivos de pymes pequeñas se platean si incorporar o no un Community Manager en su equipo. Hoy daremos seis razones para contar con esta figura por muy pequeño que sea un negocio. Da igual si se trata de una peluquería, un bar-restaurante, una clínica dental, una tienda de ropa o un horno, si vendes al consumidor final (B2C) necesitas a un community manager.

¿Por qué? Porque más de 15 millones de personas entre los 16 y 55 años usan las redes sociales en España. Cada día pasamos una media de 2 horas y 51 minutos conectados, última cifra facilitada por IAB Spain

Uno de cada cinco usuarios seguimos a marcas en redes sociales, participamos en concursos y hablamos de compras con frecuencia. El 84% somos fan y seguimos a marcas en las redes con dos claros objetivos: mantenernos informados mediante contenidos de calidad e interesantes y conocer los productos/servicios para obtener un beneficio ya sea a través de descuentos, sorteos, promociones… ¿Necesitas más motivos para contratar a un community manager (CM)?

Seis razones para tener un Community Manager en tu empresa:

  1. Para mejorar tu imagen de marca y aumentar tu credibilidad. Un CM velará para que tu web esté actualizada y enlace a los perfiles de tus redes sociales. El usuario espera que la información publicada en cada red social sea coherente y periódica, con contenidos interesantes y de calidad para cosechar una buena reputación online.
  2. Para llegar a tu público objetivo y a nuevos públicos necesitas de un profesional que conozca la multitud de redes sociales y, además, sepa gestionar cada una de ellas para llamar la atención de nuevos usuarios y convertirlos en seguidores, para más tarde en clientes y prescriptores de tu marca.
  3. Para mejorar la atención al cliente. Cada vez es más frecuente que la gente utilice las redes sociales para hacer sus consultas, comentarios y quejas. El CM te ayudará a dar respuestas rápidas y efectivas para satisfacer las necesidades de los usuarios en momentos puntuales.
  4. Para detectar posibles crisis 2.0. El mejor mecanismo para anticiparse a cualquier situación de crisis es monitorizar tu marca con alguna herramienta de monitorización de redes sociales. El CM es el ojo que todo lo ve y todo lo lee. Estará atento a cualquier situación que pudiera volverse en contra de tu marca para sofocarla de inmediato y reconvertir una situación negativa en algo positivo.
  5. Para ofrecer contenido interesante y de calidad que enamore a los usuarios. Encontrar y generar contenido de calidad requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero es lo que los usuarios de las redes sociales demandan y hay que cumplir esta premisa si quieres que tu comunidad siga creciendo. El CM llevará tráfico a tu web y una vez allí hay que conseguir sus datos de contacto para convertirlos en leads.
  6. Para diseñar una estrategia en social media y medir los resultados cosechados. Publicar por publicar no tiene sentido si antes no has definido tu target, has fijado tus objetivos cualitativos o cuantitativos o decidido las métricas más acordes para lograr tus fines. Una vez que el community manager ha medido los resultados puede decidir lo más oportuno para tu negocio. Sabrás lo que mejor o peor funciona de tu producto, lo que espera la gente de él, lo que le gusta y lo que no…

A estas alturas, esperamos haberte convencido de la importancia de contar con un community manager en tu equipo capaz de gestionar tu marca para gozar de una buena reputación online, ganar visibilidad, aumentar tus seguidores, prescriptores y ventas.

Ahora se plantea una nueva cuestión ¿un Community Manager dentro de la empresa o contrato el servicio a una agencia o autónomo? Para nosotros la respuesta está clara. Contrata a una agencia. Es especialista en lo que estás buscando y en lo que ni tan siquiera sabes que debes buscar. Nuestros servicios pueden serte de gran ayuda: estrategia, reputación online, posicionamiento… ¿hablamos?

 

Tags: , , , , , , , , , , ,