Claves SEO para mejorar tu posicionamiento orgánico

El SEO es una técnica de marketing online. Su función es mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores, así que para tener éxito en vuestras estrategias a lo largo de este año, os vamos a proporcionar una serie de claves fundamentales para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.

CTR

La primera de las claves SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web es el análisis del CTR (Click Through Rate).

El CTR es una métrica con valores porcentuales con la que puedes medir el rendimiento de tus palabras clave, los resultados tanto en motores de búsqueda como Google o redes sociales, además del impacto de una campaña online en Google Adwords.

El CTR se calcula dividiendo el número de clics que recibe un resultado en Google entre el número de veces que se muestra (impresiones) multiplicado por 100: clics ÷ impresiones x 100= CTR.

Tu CTR puedes consultarlo a través de Google Search Console, una herramienta que te ayudará a analizar resultados que por tu cuenta es imposible medir.

¿Cómo sabes si tu CTR es bueno o malo?

Saber si tu CTR es bueno o malo depende de Google. Si Google clasifica una de tus páginas en el ranking de una palabra clave, pero los usuarios no hacen clic en ella, el CTR es malo y por lo tanto esto te puede hacer perder posiciones.

Y a la inversa; si tu CTR es elevado, es decir, pinchan muchas personas, Google considerará que tu página es útil para los usuarios y mejorará tu clasificación.

Por lo tanto, escalar posiciones y lograr resultados altos de tu tasa de CTR es una prioridad este año 2017.

Penguin 4.0

 

Como bien sabes, el algoritmo de Google Penguin puede cambiar varias veces al año. En la última actualización este algoritmo monitoriza en tiempo real la calidad de los enlaces y actúa según la toxicidad de éstos.

A lo largo de 2017, Penguin 4.0 será más preciso y justo pues el algoritmo penalizará sobre una página o categoría concreta y no sobre toda la web, lo que supone un respiro a los especialistas del SEO.

 

Contenido

 

La tercera de las Claves SEO está relacionada con el Contenido. Si hace años primaba la cantidad de palabras para gozar de un buen posicionamiento, luego fue la calidad la tónica predominante de los artículos. Pero a partir de ya, la concisión gana la batalla.

 

A lo largo de 2017, lo superfluo, el relleno o, más comúnmente conocido como la paja, debes eliminarlo de tus artículos. Se impone la precisión, concreción y concisión de la información del contenido de autor.

Solicita tu presupuesto SEO

 

Redirecciones 301 y 302

 

Antes de contarte la tendencia en redirecciones para este año, simplemente apuntar que las redirecciones 301 y 302 son una forma de decirle al robot de Google que la URL de una página web ha cambiado de manera permanente o temporal.

La redirección 301 es la que transmite autoridad y es permanente, mientras que la 302 no transmite autoridad y es temporal.

A partir de 2017, esta distinción ya no existe y, en ambas redirecciones, la autoridad se transmite por igual.

Estas Claves SEO han sido extraídas del portal Moz y del departamento de Spam de Google con lo que no hagas caso omiso a estas recomendaciones y a las Tendencias en Social Media Marketing para 2017 si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.

Solicita tu presupuesto SEO