+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Marketing digital: estrategias para vender y atraer clientes

Marketing digital: estrategias para vender y atraer clientes

  • 7 febrero, 2017
  • Redactores Inbuze
  • Comentarios desactivados en Marketing digital: estrategias para vender y atraer clientes
Marketing digital: estrategias para vender y atraer clientes
5 (100%) 2 votes

El objetivo de todo negocio es vender. A día de hoy, las redes sociales se han convertido en nuestro amigo inseparable. Son el escaparate perfecto para mostrar nuestros productos, atraer clientes o fidelizar lo ya existentes.

El Marketing digital utiliza los medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el consumidor.

En este sentido, la gestión de las redes sociales forma parte del marketing digital junto con el marketing de contenidos, blogs, técnicas de SEO, campañas, medición y análisis, entre otras.

Si tienes un negocio, pero careces de clientes, a continuación, te contamos algunas estrategias de marketing digital para promocionarte en las redes sociales e incrementar las ventas: Email marketing; marketing en redes sociales; marketing de contenidos; posicionamiento SEO y narrativa visual. Empezamos con la explicación de cada una de ellas.

1. Email Marketing

Email Marketing, emailing o e-mailing es una estrategia de marketing directo y comunicación online. Consiste en el envío masivo de correos electrónicos o newsletters a muchos contactos a la vez con ofertas, descuentos o lanzamientos de producto.

El email marketing se utiliza desde las empresas para mejorar la relación de una empresa con los clientes, generar una lealtad mutua entre el cliente y la empresa, adquirir nuevos clientes potenciales e incrementar las ventas.

Algunas de las ventajas del emailing:

  • Coste bajo coste del envío de newsletters
  • La periodicidad del envío la decides tú según tus necesidades, puede ser semanal, quincenal, mensual.
  • El proceso de envío es rápido y seguro porque hay empresas que se dedican a ello como pueden ser Mailchimp, Mailify o MailRelay.
  • Puedes segmentar tus contactos, es decir, si lanzas al mercado un producto para mujeres de entre 25 y 35 años, a través de esta estrategia puedes enviar un email sólo a aquellas suscriptoras que cumplan los requisitos que necesites para cada producto o situación.
  • La ventaja de segmentar a tus contactos es que el mail llega a personas interesadas en tu producto, con lo que se incrementan las posibilidades de venta y poder calcular el preciado ROI (retorno de la inversión).
  • Los mails son atemporales con lo que los destinatarios pueden leerlos cuando les venga bien porque permanecen en sus bandejas de entradas.
  • Si quieres que tu campaña de email marketing tenga éxito y sea viral (el mail lo compartan tus suscriptores) crea títulos atractivos y seductores para que los destinatarios los abran.
  • Una forma de conseguir nuevos suscriptores sería convirtiendo tus visitas a la web en suscriptores. Para ello, acuérdate de incluir en tu web un botón de Suscríbete para que te dejen los datos personales y posteriormente puedas incluirlos en tu listado de contactos para la siguiente campaña de email marketing.

2. Marketing en redes sociales

A día de hoy, todo el mundo tiene al menos una cuenta en alguna o varias redes sociales, por lo que el marketing en redes sociales es otra de las estrategias más efectivas a la hora de promocionarse.

Las empresas son conscientes del poder de las redes sociales y muchas de ellas se abren perfiles online para ganar visibilidad y hacer publicidad.

La cuestión fundamental es saber elegir las redes sociales en las que debes estar presente si eres una empresa. Para ello, define a tu público objetivo y averigua en qué redes sociales está presente para tener éxito entre tus clientes potenciales.

Una vez, hayas elegido tus dos redes sociales principales, publica contenido interesante y relevante con frecuencia sobre tus productos y servicios, además de ofertas y promociones, pero también informaciones relacionadas con tu sector, frases graciosas, fotos curiosas, infografías o publicaciones interesantes.

No te olvides de interactuar con tus seguidores y contestar siempre a las preguntas que te hagan a través de las redes sociales, sólo así conseguirás labrarte una buena reputación online y convertir a tus clientes en prescriptores de tu producto o servicio.

3. Marketing de Contenidos

Joe Pulizzi, autor del libro Epic Content Marketing, define el Marketing de Contenidos como “una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

Como el objetivo es ganar clientes, el Marketing de Contenidos puedes utilizarlo para atraer nuevos clientes. Por ejemplo, en redes sociales, si eres una marca debes generar piezas gráficas interesantes capaces de ser compartidas por tus seguidores.

Si lo que quieres es implementar el marketing de contenidos en un blog para atraer seguidores deberás ofrecer contenido inédito y de calidad como ebooks, infografías, presentaciones, vídeos… para convertir el interés generado en una compra.

El marketing de contenidos es muy útil a la hora de conectar con tu público y conocerlo mejor, así como abarcar un nuevo público.

Promocionar una marca, productos o servicios, además de convertir leads y generar confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final son algunos de los beneficios del Marketing de Contenidos.

4. Posicionamiento SEO

El SEO es otra técnica de marketing online. Su función es mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Gracias a una buena estrategia de SEO, las páginas web consiguen estar entre los primeros resultados de los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

El SEO es fundamental si tienes una tienda física u online, ya que si una persona busca “comprar vino” y tu página aparece en los primeros resultados de la primera página del buscador tienes muchísimas más opciones de que entre en tu web que si apareces en la segunda página de resultados.

El SEO es una de las técnicas imprescindibles para llevar tráfico a tu web, blog o ecommerce para posteriormente, reconvertir a los visitantes en clientes.

Si mejoras tu posicionamiento en los buscadores, tienes más posibilidades de que los usuarios encuentren tu web más fácilmente y obtengas más visibilidad.

Estar en las primeras posiciones de los buscadores, no sólo aporta visibilidad, sino que aporta credibilidad e imagen a tu marca, lo que te permite mantener una buena reputación online.

5. Narrativa visual para atraer clientes 

La narrativa visual se basa en la capacidad de la imagen de contar historias mediante un discurso visual.

Varios estudios han demostrado que el 90% de la información que se envía al cerebro es visual. Un vídeo subido a YouTube se comparte 12 veces más en las redes sociales que un post escrito. Lo mismo sucede con las fotos, que se comparten el doble que un enlace por lo que centra esfuerzos en contar historias a través de la imagen.

Resumiendo, si tienes un negocio y quieres atraer clientes y vender más, combina todas estas estrategias de Marketing Digital. Si te parece complicado o careces de tiempo, en Inbuze te podemos echar una mano. Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios.

Tags: , , , , , , ,