10 técnicas de marketing jurídico o legal en 2020

Un despacho competente ya no es suficiente, aunque tengas el mejor equipo o servicio del mundo. Por eso todo despacho o marca necesita unas estrategias necesarias para poder aumentar sus ingresos y cartera de clientes mediante una comunicación mas efectiva con la que fidelizar a nuestros clientes. Y aquí entran las técnicas de marketing jurídico.

Para crear un buen plan de marketing es recomendable tener unas técnicas fundamentales para tu despacho, bufet o marca.

Aquí te dejo las técnicas más efectivas para tu despacho de abogados:

1. Una página web bien trabajada

Debes tener un buen nivel de posicionamiento en tu pagina web para estar en primer lugar siempre, también la estética es muy importante, recuerda que la web es el sitio donde informas de toda tu especialidad, y es lo primer que ves de esa empresa.

2. Estrategia de contenidos jurídicos

 tienes que darle a tu web un gran contenido relevante y personalizado para     atraer a clientes, no tienes que usar vocabulario especifico jurídico ya que tus clientes no son abogados y para generar clientes, la web tiene que ser sencilla e entendible para todo tipos de usuarios y que no haya dificultad y puedamanejarse fácil.

3. Incrementa tus ventas:

Prepara tu estrategia de inicio. La primera visión es la clave y más para un despacho de abogados.

Conoce a tu cliente y analízalos así sabrás las necesidades que tienen, tienes que tener la estrategias necesarias para conquistarlo y darle seguridad para que te vea el mejor.

4. Estrategia de branding para tu firma de abogados

Un buen despacho de abogados necesita dedicarle mínimo 4 h a la semana para comercializar su firma, muchos expertos del marketing jurídico dicen que es el corazón de tu negocio, y los dos asuntos centrales es el branding y el marketing, el branding son todos los elementos vinculados de manera directa y indirecta a tu nombre y a tu marca. Y el marketing son las estrategias y

5. Fideliza a tus clientes

Es un concepto esencial porque implica centrarse y conservar a sus clientes y las estrategias de fidelización están desarrolladas para ese fin.

Con unas buenas estrategias de fidelización puede traerte una buena fidelidad a un negocio o una marca y al final acaba en rentabilidad y en valor empresarial.

6. Activa tus redes sociales

Esta a la orden del día , se trata de participar e intervenir en las redes sociales , foros y grupos de debate … así poder darte a conocer y llegar de forma directa a los usuarios.

7. Plan de marketing

Si no tienes un plan , haz un plan. No Tener un plan de marketing es tirar el dinero. Hay que ir dispuesto a darlo todo y para eso tienes que ir preparado. Tenlo todo previsto y escrito porque si no se planifica no saldrá bien.

8. Invertir en un buen SEO

Son estrategias especificas orientadas a objetivos para aparecer en las paginas con mayor resultado, es la técnica más eficaz en la relación beneficio-inversión, para tener un buen resultado a largo plazo.

9. Seguimiento en tus ventas ‘’Follow up’’

Siempre hay que ver en que etapa esta de embudo de ventas esta tu cliente, para saber todo de él : como ayudarlo en sus necesidades, contestándoles a todo tipo de dudas, y tener cercanía con ellos para resolver todo tipo de decisión.

10. Seguimiento de resultados

Una adecuada organización de trabajo aumenta los niveles de productividad.

Hay que ver si todo tu esfuerzo esta teniendo buenos resultados por eso hay que llevar un seguimiento siempre para ver en lo que estamos mejorando y por lo contrario y muy importante en que estamos fallando, así poder ir mejorando día a día y llegar a ser lo mejores en lo mejor.

Leave a Reply