+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Cómo incorporar Facebook Live en tu estrategia de marketing

Cómo incorporar Facebook Live en tu estrategia de marketing

  • 8 junio, 2017
  • Redactores Inbuze
  • Comentarios desactivados en Cómo incorporar Facebook Live en tu estrategia de marketing
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo incorporar Facebook Live en tu estrategia de marketing
4.5 (90%) 2 votes

¿Quieres usar Facebook Live para ganar visibilidad, incrementar el engagement y llegar a más clientes potenciales? ¿Te faltan ideas para transmitir un vídeo en vivo? Estás de suerte, en este post te contamos tres formas de incorporar Facebook Live en tu estrategia de marketing.

1- Co-marketing a través de Facebook Live

Únete a un influencer de tu sector para poder llegar a más clientes potenciales. ¿Cómo puedes hacerlo a través de Facebook Live? Muy fácil. Pongamos el caso de Food & Wine Magazine. Esta revista seleccionó a la chef Marcela Valladolid para que cocinara una receta de su libro en promoción en vivo a través de Facebook Live. Ambas partes salieron ganando. La cocinera pudo promocionar su obra y la revista ganó nuevos lectores potenciales. Para esta acción o similares, es aconsejable que el influencer sea conocido en el sector y sea bueno delante de una cámara. Recuerda que los vídeos en vivo tienen que ser entretenidos, crear suspense e involucrar a personas reales.

Si en vez de una revista, tu empresa es un gimnasio puedes buscar a algún entrenador local y hacer un vídeo con una tanda de ejercicios rápidos sobre fitness. Si eres dueño de un restaurante, puedes hacer un vídeo con alguna marca de productos y responder en directo las dudas de los usuarios a través de los comentarios. Puedes hacer muchas acciones con influencers de tu sector, pero para ambas partes debe ser beneficiosa la relación.

2- Transmite lo imposible para un ciudadano cualquiera

Un ciudadano cualquiera no puede acceder a muchos lugares en los que se celebran eventos. Por ejemplo, la entrega de unos premios, ruedas de prensa, el recuento de papeletas de unas elecciones, la cocina de un restaurante…pero con Facebook Live es posible que cualquier ciudadano sea testigo de cualquier evento.

Esta técnica la utiliza mucho el New York Times por ejemplo cuando hace entrevistas a personajes famosos. Una de las más exitosas fue un Facebook Live con el músico Roger Waters. Los espectadores vivieron esta experiencia gracias al vídeo en vivo.

Si aplicamos esta técnica a tu negocio, también es relativamente fácil. Sólo hace falta recurrir a la creatividad y a la imaginación. Por ejemplo, puedes hacer un Facebook Live de alguna reunión de la directiva de tu empresa en la que se van a tratar aspectos que importan a los socios y que éstos no pueden presenciar. Es imprescindible darle difusión al vídeo en directo días antes, así se correrá la voz y la audiencia será la deseada.

3- Talk show o programa de debate

Facebook Live no debe reducirse a un mero vídeo en vivo, puedes crear un programa entero con debate, entrevistas, monólogos… Esta técnica es algo más compleja porque necesita mucha planificación, pero si tienes en cuenta semanas antes de la transmisión al presentador, los temas que se van a tratar, los entrevistados o las secciones, todo es posible.

Refinery29, editor de moda y estilo de vida online, es un buen ejemplo de esta técnica. Te aconsejamos que decidas aspectos como si habrá o no público, si los formatos serán similares, la periodicidad de la transmisión, si habrá invitados, si una persona irá revisando los comentarios para poderlos contestar en directo… son muchos los detalles que tienes que tener en cuenta si quieres hacer un talk show, pero el engagement está asegurado.

¿Qué te han parecido estas tres propuestas de Facebook Live? ¿Utilizas alguna de ellas? ¿Te animas? Incorpora Facebook Live en tu estrategia de marketing, recuerda que el vídeo es de los formatos que más engagement consigue. Según Facebook Live, los usuarios comentan 10 veces más los vídeos en vivo que los vídeo

Tags: , , , , , ,