+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Ventajas de trabajar con influencers

Ventajas de trabajar con influencers

  • 11 mayo, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en Ventajas de trabajar con influencers
Ventajas de trabajar con influencers
5 (100%) 1 vote

Los influencers se han convertido en los reyes de internet, un punto de unión de la marca con el cliente por medio del entretenimiento. Su facilidad para conectar con el público se antoja clave en cuanto a engagement e interacción con la marca se refiere.

El 80% de las marcas de moda, lujo y cosmética han llevado a cabo campañas con influencers, y un 69% han reportado beneficios tras este tipo de estrategias.

Da igual Instagramer que YouTuber o Blogger, cualquier terminación en ‘-er’ tiene un enorme valor para las agencias de marketing y publicidad actuales, ya que saben que cualquiera de ellos tiene la capacidad de llegar a cientos, miles o millones de clientes potenciales. De hecho, el 80% de los Influencers asegura que los post patrocinados son su principal fuente de ingresos. Por parte de las agencias y marcas, el lanzamiento de un nuevo producto es el momento propicio para trabajar con estos líderes de opinión.

Si aún estás indeciso, a continuación, te contamos las principales ventajas de identificar y desarrollar estrategias con influencers:

Mejoran los resultados del clásico emailing

La gran cantidad de e-mails que una persona recibe en un día puede ser un tema sensible para las marcas pues el objetivo es evitar ser catalogado como spam tanto por el consumidor como por la propia plataforma de correo. Con el uso de influencers, la forma de hacer llegar el producto al consumidor es mucho más natural a través del formato vídeo o los post en redes sociales. Esto se da debido a su gran capacidad de conectar con el público, quienes perciben estas promociones como comentarios sin pretensiones comerciales.

Confianza del cliente

En consonancia con lo anterior, el éxito de los influencers reside en su capacidad de empatizar con el público mediante un trato directo que es percibido de forma más positiva que los modelos de promoción tradicional. Esta percepción se hace más fuerte gracias al vínculo de confianza que se forma al probar el producto o servicio.

La información llega directamente a tu público objetivo

Si algo tienen los influencers que es realmente atractivo para las marcas es su segmentación. Es decir, cada influencer tiene su propio segmento de público que se ha ido asentado dada la temática de sus contenidos. De ahí radica la importancia de la labor de identificación y seguimiento de los potenciales influencers adecuados para tu marca mediante herramientas monitorización de redes sociales. Trabajar con un influencer fruto de un exhaustivo estudio previo de compatibilidad con tu marca es sinónimo de éxito ya que estarás apuntando directamente a tus potenciales clientes.

¡Son treméndamente creativos!

La gran mayoría de los influencers están enfocados al entretenimiento, por lo que la creatividad es su forma de lograr seguidores e interacciones que les agrande aún más su presencia en internet. Su capacidad de adpatación les permite crear contenido de calidad prácticamente en cualquier lugar. Además, como hemos recalcado en este blog, el contenido en formato vídeo es lo que más interacciones genera en redes sociales por lo que un clip de calidad de tu influencer te puede retornar beneficios en forma de branding y ROI.

Por supuesto, cuantos más seguidores tengan, la capacidad de llegar a un público objetivo más amplio aumenta considerablemente. Pero ojo con este tema. Antes de nada, recordaros que lo realmente puntúa en redes sociales no son los seguidores sino las interacciones. Este apunte es importante dada la facilidad que hay actualmente para comprar seguidores por cantidades ridículas de dinero. Estos seguidores son bots que lo único que hacen es agrandar un número que nada reporta a una marca. Para evitarlo, recalco de nuevo la importancia de un estudio y monitoreo previo de KPIs acerca del influencer con el que vamos a trabajar.

Tags: ,