+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Monitorizar Youtube

Monitorizar Youtube

  • 6 octubre, 2017
  • admin
  • Comentarios desactivados en Monitorizar Youtube
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Monitorizar Youtube
5 (100%) 2 votes

Youtube es una red social que permite compartir vídeos con usuarios de cualquier parte del mundo. Esta plataforma permite compartir desde vídeos musicales, clips de películas y programas de televisión y vídeos caseros hechos por el propio usuario, estos últimos han dado paso a una nueva clase social que conocemos como “Influencers” o “Youtubers”. Su crecimiento ha sido imparable desde su lanzamiento en 2005 y es por ello que las empresas lo ven como una fuente atractiva para captar nuevos usuarios o mantener a los consumidores actuales.

En esta red social como ocurre en otras: Facebook, Twitter, Instagram, por nombrar las más relevantes en el mercado español, es necesario monitorizar nuestra cuenta de Youtube y otras cuentas que puedan ser interesantes para obtener el máximo de las posibilidades que esta plataforma nos ofrece y saber que es aquello que buscan y gusta a los usuarios que visualicen nuestros vídeos o los de nuestra competencia.

Youtube Analytics

Youtube tiene su propio sistema analítico: Youtube Analytics. Las estadísticas que nos ofrece el canal de la red social es el primer paso para empezar a monitorizar nuestros datos: visualizaciones, likes, compartir, tiempo de visualización, … es importante familiarizarse con los ratios para obtener los mejores datos que nos permitan optimizar nuestras horas de publicación, así como los contenidos que debemos compartir.

Youtube Analytics es útil para monitorizar porque nos muestra entre otras cosas:

  • El número de visualizaciones totales y número de personas que están suscritas a nuestro canal.
  • Procedencia de nuestras visualizaciones: país y fuente de tráfico.
  • Visualizaciones por género y su rango de edad correspondiente.
  • Visualizaciones por vídeo, tiempo de visualización, duración media, comentarios recibidos así como la clasificación de los vídeos según su popularidad.

Todos estos datos nos muestran información del público objetivo que ve nuestros vídeos. Además nos ayudará a poder ver la aceptación de estos.

Otras herramientas

A pesar de que Youtube Analytics es una muy buena herramienta para llegar a monitorizar puede que estés buscando más información que no se presenta, quizás quieras saber acerca de los competiores, etc y por tanto, es importante saber que esta no es la única forma de obtener información. A continuación, te presentamos otras alternativas que también pueden emplearse:

VidStatX

Esta herramienta contiene mucha información, por lo que te puede ser muy útil para medir estadísticas y hacer comparaciones. Mientras que muchas herramientas sólo presentan los 100 canales de Youtube más populares está presenta todos y cada uno de los canales existentes dividiéndolos entre categorías y subcategorías. Esta herramienta presenta la opción FutureRankX que hace una previsión de las estadísticas del canal de 7 días a 90 días vista, esto puede serte útil para hacer estimaciones de cada canal y para estudiar a la competencia.


Herramienta VidStatX

Atribus

Atribus es una herramienta de monitorización de redes sociales con mucha información de tu propio canal como de otros canales que te interesan mediar, sus kpis, su engagement, alcance, impacto  y visualizaciones, además de poder ver dashboards personalizados para cada canal o agrupados si quieres medir temáticas.

Aquí te dejamos una captura para que puedas ver la cantidad de kpis que te ofrece la herramienta para el canal de Youtube.

Aunque esta herramienta tiene mucho que ofrecer, ya que recoge datos de otras redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Webs, Blogs, Prensa, Radio y Televisión para que puedas tener una visión 360º de todo lo que ocurre sobre tu marca o sector en todas las redes sociales y canales, además todos los datos los puedes exportar a tablas excel o configurar tus propios informes con plantillas automáticas.

kpis youtube atribus

 SocialBlade

Esta herramienta también los divide por categorías y popularidad. Tienen su propio sistema de ‘ranking’ estableciendo su propia fórmula, aunque las visualizaciones y los suscriptores siguen siendo la principal medida. Tiene una versión free donde puedes medir tus datos en el momento.

ChannelMeter

Su presentación es más acertada que la anterior ya que no nos aparecen directamente listas de canales sino que aparece un campo de búsqueda donde introduces el nombre del canal sobre el que estés buscando información y te proporcionará gráficos ordenados con toda la información acerca de este canal, es necesario darse de alta y contactar con ellos para sus uso. Las estadísticas se dividen en suscriptores y visualizaciones del canal y de los vídeos. Asimismo, esta plataforma te da la opción de cambiar los gráficos por tablas, que es el modo en el que lo presentan las otras herramientas mencionadas.

Tags: , ,