+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

La importáncia de monitorizar mi reputación online

La importáncia de monitorizar mi reputación online

La importáncia de monitorizar mi reputación online

La importancia de monitorizar mi reputación online

Hoy en día, cualquier empresa ha de enfrentarse a la realidad de las redes sociales, ya que están ahí e ignorarlas nunca es una buena opción. Clientes, empleados, o personas de tu sector, pueden estar presentes para opinar positiva o negativamente sobre tí, así que monitorizar mi reputación online es crucial para el buen funcionamiento de tu empresa.

Es posible llevar a cabo una optimización de SEO, con el objetivo de posicionar en los lugares más altos nuestras mejores campañas y noticias a destacar, para que lo mas interesante sobre nosotros sea lo que tiene mayor visibilidad. Por otro lado, si hay críticas, éstas pueden continuar gestándose, por lo que recomendamos “monitorizar mi reputación online” y hacernos cargo de ellas lo antes posible.

El primer paso que aconsejamos dar para “monitorizar mi reputación online” es tener controlada tu marca en redes sociales y sitios web. Observar lo que se dice de ti, qué imagenes se relacionan con tu marca, qué sentimiento o tono tienen las conversaciones sobre tu marca, o desde qué paises o en qué idiomas se te menciona con mayor frecuencia. Todo esto te permitirá reaccionar a tiempo a cualquier problema que pueda surgir, ya que seguirás la tónica de tu empresa en tiempo real. Conseguirás “monitorizar mi reputación online” con efectividad y será más probable conseguir resultados.

Tras “monitorizar mi reputación online”, si se detecta un problema, lo más aconsejable es tomar parte de él y tratarlo con transparencia. Se deben identificar las situaciones e investigar al respecto, con el objetivo de tratar la queja con toda la información posible, ya que toda queja ocurre por alguna razón. Después, es aconsejable que la marca se muestre con interés por el problema hacia las personas implicadas y con actitud proactiva a hablar de ello y darle una solución satisfactoria para el afectado.

infogracrisis                                         Infografía via ticsyformacion

Si el proceso se lleva a cabo de manera correcta, puede resultar en un cambio de actitud por parte de las personas afectadas respecto a tu marca, y los comentarios negativos pueden convertirse en positivos. Un comentario positivo suele causar menos impacto que uno negativo, de ahí la importáncia de “monitorizar mi reputación online” y crear un buen ambiente en torno a tu marca.

Es remarcable el caso de Domino’s Pizza, en el cual Bryce Long, un consumidor de 20 años residente en Minnesota (USA), recibió una pizza con exceso de queso. Hizo una foto de la susodicha y la subió a la propia web de Domino’s, y estos reaccionaron a tiempo, pidiendo perdón al consumidor y llevando a cabo dos campañas de gestión estudiadas; primero, se grabó un anuncio con el presidente de Domino’s donde salía esta pizza y se decía “hacemos las cosas mejor, no deberías recibir esto de Domino’s”. Después uno de los chefs de la compañía, se presentó en el domicilio del consumidor con dos pizzas, una carta del presidente de la empresa, y una tarjeta por valor de 500$. Con ello, mejoraron con creces su reputación y convirtieron un error en un completo acierto, lo que fue gracias a “monitorizar mi reputación online”.

Tags: , , , ,