+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

10 consejos infalibles para mejorar tu Fan Page de Facebook

10 consejos infalibles para mejorar tu Fan Page de Facebook

  • 20 diciembre, 2016
  • Redactores Inbuze
  • Comentarios desactivados en 10 consejos infalibles para mejorar tu Fan Page de Facebook
10 consejos infalibles para mejorar tu Fan Page de Facebook

Gestionar una página de empresa (Fan Page) parece más sencillo de lo que en realidad es. Por eso en este post te proponemos 10 consejos para mejorar el rendimiento de tu Fan Page.

Saber qué postear, para quién, cuándo y cómo es lo complicado a la hora de gestionar redes sociales. Cada red cuenta con unas características propias por lo que las publicaciones no pueden ser iguales para todas ellas.

En una Fan Page tienes que tener claros varios aspectos. Es importante contar con una comunidad de seguidores de calidad. El tráfico, contenido de calidad y engagement son otros de los factores que tienes que tener en cuenta si quieres tener éxito con tu Fan Page.

facebook-movil-inbuze

Cómo gestionar una Fan Page

Antes de nada, si gestionas una página de Facebook o Fan Page, tienes que concretar los objetivos que quieres conseguir.

El siguiente paso es definir a tu público objetivo. Hacer un perfil de tu ‘buyer persona’: edad, gustos, intereses… El objetivo es conocer mejor a tus seguidores y ofrecerles lo que más le interesen.

Cuándo postear en Facebook

Cuándo postear es otra de las cuestiones principales para tener éxito. La propia red social te proporciona una sección de estadísticas. En ella, puedes ver los resultados obtenidos en la Fan Page desde las últimas 24 horas o los 7 o 28 últimos días.

Las estadísticas de Facebook te proporcionan, entre otros datos, el alcance de las publicaciones, las interacciones obtenidas, las visitas o los Me Gusta.

Y uno de aspectos más importantes: cuándo están conectados tus fans. Esta métrica te permitirá saber en qué franja horaria se conecta el mayor volumen de tus seguidores con lo que aumentan las posibilidades de que tus post sean leídos y compartidos.

Si tus post son leídos y compartidos tienes más posibilidades de llegar a un mayor número de seguidores e ir incrementando tu comunidad.

Llegados a este punto, ya te habrás dado cuenta de que para tener éxito en una Fan Page es muy importante lo que vayas a publicar. El contenido que vayas a publicar tiene que despertar el interés de tus fans.

Tanto si estás empezando en este mundo como si cuentas con cierta experiencia, pero desconoces si estás haciendo bien tu trabajo porque tus post no tienen el alcance deseado, revisa estos 10 consejos infalibles para mejorar tu Fan Page y tener éxito en Facebook.

10 consejos infalibles para mejorar tu Fan Page y tener éxito en Facebook

1- Utiliza texto, imágenes y vídeos interesantes

Está demostrado que el contenido multimedia (fotos o vídeos) capta más la atención de los usuarios, por lo que contribuirá a que tu mensaje destaque entre el resto.

Es aconsejable compartir imágenes de tus productos (600×800 píxeles) o fotos de tus clientes mientras disfrutan de los servicios que ofreces.

Además, tus publicaciones tienen que ir acompañados de un texto de entre 100 y 250 caracteres. Los post escuetos y precisos tienen una mayor acogida.

post-facebook-url-inbuze2- Inserta enlaces en tus post

Facebook te permite hacer publicaciones con enlaces sobre los que se pueden hacer clic. Es fundamental para llevar tráfico a tu web o para compartir enlaces a contenidos interesantes y novedosos para los miembros de tu comunidad. La curación de contenido es una de las técnicas que puedes aplicar.

3- Potencia la conversación bidireccional

Uno de los factores clave de las redes sociales es el feddback por lo que tienes que procurar que las publicaciones sean bidireccionales.

Pídele a tu público que comparta sus pensamientos y haga comentarios sobre tus productos y servicios. Es un buen método para fidelizar clientes y tener en cuenta lo que dicen para saber qué opinan de tu marca y conocer tu reputación online.

No es fácil conseguir feedback de la comunidad, pero hay que intentarlo de todas las maneras posibles probando diferentes ‘call to action’ y siempre con actitud positiva.

4- Ofrece descuentos y promociones

Para mejorar el engagement con tus fans, deberías de ofrecerles descuentos y promociones con llamadas a la acción y la fecha de finalización para dar urgencia a la publicación.

Los post con descuentos del 20% o ‘dos por uno’… hacen que la gente esté más predispuesta a compartir el contenido por lo que se corre más la voz en la red sobre tu negocio.

calendario-facebook-inbuze5- Elabora un calendario editorial

Elaborar un calendario editorial no sólo te ayudará a publicar regularmente contenido interesante cada semana o cada mes, sino que te ayudará a que no se te pasen por alto fechas o eventos importantes.

Debes de saber que los acontecimientos relacionados con la actualidad o las fiestas son las áreas que mayor interés despiertan entre los usuarios de redes sociales con lo que puedes adecuar tus publicaciones.

6- Programa tus posts

Facebook, al igual que otras muchas herramientas de social media, te permite programar tus post para gestionar mejor el tiempo.

Lo ideal y más efectivo es que programes tus publicaciones para cuando la mayoría de tus fans estén conectados. Este dato puedes obtenerlo en el apartado de estadísticas (publicaciones) como ya te hemos contado con anterioridad.

En cuanto al número de publicaciones destacar que el equilibrio es la clave. Es negativo publicar cinco posts un día y luego estar seis sin proporcionar contenido. Una media de uno a tres publicaciones diarias estaría dentro de la normalidad.

imagen-facebook-feedback-inbuze7- Segmenta tus anuncios

Si has definido a tu público objetivo, ahora te será de gran utilidad, ya que Facebook te permite segmentar a tu público para que tus anuncios les lleguen a través de Facebook Ads. Dicho de otra forma, tu anuncio llegará a los fans que tú decidas y que entre ellos compartan, por ejemplo, edad, intereses, ubicación, idioma o nivel de formación.

El segmentar te permite personalizar los anuncios con lo que se incrementan tus posibilidades de despertar el interés en tus usuarios e incluso vender tu producto o servicio.

8- Monitoriza a tu competencia

La información es poder, así que no dudes en visitar las Fan Page de tu competencia. El objetivo es averiguar cómo gestiona su página y qué tácticas le funcionan mejor para ver si puedes aplicarlos a tu caso concreto o mejorarlas. Monitorizar a tu competencia puede serte de gran ayuda.

9- Atento a los algoritmos de Facebook

Los muros de noticias de los perfiles o páginas no son iguales. Cada uno de ellos es diferente del otro.  ¿Por qué? Porque Facebook quiere que las noticias que aparecen en cada uno de nuestros muros sean las más relevantes para nosotros y lleguemos a interactuar con las publicaciones haciendo comentarios, compartiendo o dando Me Gusta, por ejemplo.

Para ello, Facebook se sirve de algoritmos que actualiza periódicamente y que pueden afectarte a tus publicaciones, con lo que tienes que estar atento a los algoritmos, que por norma general siempre que hay actualizaciones se publican en Internet.

10- Revisa los resultados de tus publicaciones

No te olvides de revisar los resultados cosechados con tus publicaciones de forma periódica. Te ayudará a saber qué tipo de contenido le interesa más o menos a tu público y a medir el retorno de la inversión (ROI). Y si los resultados no son los deseados o algo no te funciona, la clave es probar, probar y volver a probar.

Tags: , , , , , ,