+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Principales tendencias de SEO en 2018

Principales tendencias de SEO en 2018

  • 19 enero, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en Principales tendencias de SEO en 2018
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Principales tendencias de SEO en 2018
5 (100%) 1 vote

Las tendencias de SEO están en constante cambio, lo que hará que en 2018 siga siendo una de las herramientas del marketing digital que más dolores de cabeza da a las empresas. Su inestabilidad, propiciada por los constantes cambios de algoritmos en el gigante Google, lleva a renovar las estrategias prácticamente año a año. De esta forma, apenas han pasado veinte días del 2018 y ya es posible atisbar las tendencias de SEO que a lo largo de este año van a copar las portadas de nuestros manuales marketinianos.

¿Quieres saber qué la va a romper este 2018 en materia de SEO? Prepárate que empezamos.

 

Experiencia del usuario

Quédate con esto: diseño responsive. Repite conmigo: diseño responsive. Suena tan obvio que a veces hasta se pasa por alto y es que la optimización web en tablets y smartphones marcará aún más el éxito de nuestra campaña. Los tiempos de carga reducidos, una navegación sencilla y libre de publicidad harán que la experiencia del usuario sea más satisfactoria, mejorando la permanencia en la web y disminuyendo la tasa de rebote; algo que seguro afectará positivamente a tu posición dentro de las SERP.

De igual forma, las páginas AMP (o el menos, es más) ganarán importancia en este 2018, al ser un framework más enfocado aún a la velocidad de entrega al usuario.

Para que lo anterior sea relevante debe de ir en consonancia con un contenido de calidad que un año más tendrá más relevancia que la cantidad. Como a Google le gusta el trabajo bien hecho, aparte de que te esfuerces en buen contenido, te pedirá una vez más que juegues con sus reglas, así que no te quedes obsoleto y olvídate de las palabras clave tradicionales apostando por términos LSI para optimizar aún más tu posicionamiento orgánico.

Y cuidado en este punto con los Guest Posts, acerca de los cuales Google informó en mayo de 2017 que iba a poner especial vigilancia con el fin de evitar artículos de invitados con enlaces cargados de spam o información de dudosa calidad informativa. El consejo es que si atribuyes enlaces externos que sean de fuentes confiables y con un estudio previo del site.

Búsquedas por voz

Posiblemente las búsquedas por voz sean la tendencia en clave de SEO que realmente marcará este año. Las mejoras de buscadores como Siri o Google Alexa harán que prestes especial atención a la pluralidad semántica con el fin de adaptarte a las preguntas de los usuarios.

Dicho esto, es conveniente vigilar el Long Tail dado que Google cada vez nos muestra más contenido sin necesidad de entrar en el enlace orgánico.

Featured Snippets

Conociendo ya las búsquedas por voz es primordial prestar atención a los Featured Snippets o fragmentos enriquecidos, los cuales favorecen la competición de las empresas por alcanzar los primeros puestos de los buscadores. Que tu fragmento destacado aparezca conlleva el estudio de una combinación de factores que llevarán el SEO un paso más allá en los próximos meses.

Dado que el 30% de las búsquedas ofrecen Featured Snipes, las principales herramientas de SEO ya cuentan con opciones de análisis de palabras clave y competencia dada su dificultad.

Contenido audiovisual

Si un buen posicionamiento quieres tener, contenido audiovisual debes hacer”.

No se trata de ningún proverbio chino, pero tómatelo como tal. Las infografías o los vídeos elevan tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y mejoran las conversiones. De igual manera, favorece su compartición en redes sociales, lo que mejorará el alcance de tus campañas incrementando el tráfico a tu web.

Será un contenido clave este año para optar a las primeras posiciones dentro del ranking de Google.

Certificado SSL

Por último, los certificados SSL mostrarán tu sitio web como “seguro”, algo muy a tener en cuenta sobre todo si tienes un eCommerce. A lo largo de este año, Google empezará a marcar las páginas sin SSL como páginas no seguras a la hora de rellenar formularios por parte del usuario, comprometiendo seriamente tu imagen online de cara a tu público.

Como recordatorio, vigila que tu web esté verificada desde el Google Search Console.

 

Estas son las principales tendencias de SEO en 2018, así que… ¡a trabajar!

 

Tags: , ,