¿Qué es un hashtag?

 

hasthag

¿De dónde viene el hashtag?

Todo empezó el 23 de agosto del 2007 con el tweet de un gran diseñador estadounidense llamado Chris Messina, en una de las redes más de moda ”Twitter” 

Sin darse cuenta había descubierto un nuevo mundo , un antes y un después en el mundo de las redes sociales . Hizo una pregunta a sus seguidores donde añadió #barcamp y ahí fue donde por primera vez apareció el primer hashtag de la historia.

 

Desde ese momento los usuarios empezaron a adoptar este formato para agrupar conversaciones y discutir sobre temas, pero eso si, no se popularizaron hasta 3 años después.

Y ahí se dieron cuenta que los hashtag habían llegado para quedarse.

 

Entonces ¿Qué es un hashtag? (#)

Se usa el termino hashtag (símbolo de número) para identificar o etiquetar un mensaje en las webs de blogs, por ejemplo: #blacklivesmatter cuando se publica la combinación, se transforma en un enlace  que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas con el mismo tema.

También podemos decir que los hashtags son términos asociados a temas, discusiones, para promocionar series de televisión o películas, por ejemplo. Al final de un tráiler de una película poner # y el nombre de la película, con el fin de permitirle a la gente comentar y agrupar mensajes que discuten sobre el tema .

 

Para que sirve un hashtag

La principal función de un hashtag como te decía antes es poder promocionar cualquier producto, marca o noticias sobre lo que quieras informar, es una muy buena ventaja para ganar alcance en tu marca, noticia…ya que utilizar hashtag hace visibles tus posts para todos los que tienen los mismos intereses. Por eso elegir el hashtag correcto puede ayudarte aumentar  el alcance de tus posts.

 Cómo usar un hashtaghasthag

A la hora de elegir un hashtag es importante que sea corto, específico y especialmente que sea exclusivo ‘’tuyo’’ que te defina para que así sea fácil de escribir y fácil de memorizarlo para logra la mayor efectividad y llegar a más gente en las redes sociales. También tiene que ser original y de caracteres estándar, sin tildes, ni espacios … así que no haya nada de complicación  y así poder encontrarte sin ningún problema. Te dejo aquí uno de los hashtag más comentados y más seguidos de hoy en día.

 

#blacklivesmatter. (Las vidas de los negros) ¿Te suena verdad?  El movimiento Black Lives Matter se originó en 2013 con un hashtag un año después de la muerte de Trayvon Martin en Florida.

Si quieres hacer un hashtag ten en cuenta estos consejos, te ayudará a que no sea duplicado y podrás tener un seguimiento de las veces que se a usado el hashtag en redes sociales.

Leave a Reply