+34 962 062 777
info@inbuze.com

Estrategia en Social Media

Social Media Marketing

Estrategia en Social Media, ¿qué es?

Una estrategia Social Media se define en cómo nuestra empresa va a usar las redes sociales para alcanzar unos objetivos de comunicación y qué herramientas utilizará para lograrlo.

En un nivel básico es una simple declaración de intenciones, subrayando metas y objetivos medibles para el uso de las redes sociales. Necesitaremos una estrategia clara para detallar un plan de acción.

Plan de Marketing Social

Prácticamente todas las empresas necesitan tener una presencia en redes sociales, y tienen que tener una estrategia de social media integradas en el Plan de Marketing. En un momento como el actual la presencia en Internet y las redes sociales se ha convertido en una necesidad para las empresas, el 70% de la población española ya compra por Internet situando a España como el 4º mayor comprador por Internet del mundo, y muchos de ellos llegan a esas ventas tras consultar webs y redes sociales donde buscan información y recomendaciones de influencers.

¿Cómo aparecer en las redes sociales?

Es importante estudiar como queremos que sea nuestra presencia en las redes sociales, publicar contenido sin estrategia de posicionamiento y comunicación nos puede dejar una huella digital negativa de cara a los potenciales clientes, por ello es tan importante aterrizar con una estrategia clara y bien definida, analizando en qué redes y cómo debemos estar en ellassegún nuestro sector y nuestro público objetivo. Facebook, Twitter, Instagram y el resto de redes sociales demandan una atención personalizada, cada una requiere una estrategia y cada una atiende unas necesidades del usuario, saber como posicionarse en ellas requiere de una estrategia clara.

Social Media, tu nuevo canal de venta

Para ello, es necesario asegurarse unos objetivos específicos: aumento de ventas, aumento de exposición de marca, aumento de experiencia del usuario, etc.. Y para todo esto es necesario tener una estrategia en Social Media.

¿Te has planteado que el Social Media puede ser tu nuevo canal de venta, así como tu nuevo canal de atención al cliente? Si no tienes experiencia o no puedes dedicar el tiempo necesario es posible que nosotros te podamos ayudar gracias a nuestros servicios de estrategia en social media personalizadas para cada uno de nuestros clientes.

redes-sociales-como-aparecer