+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Cómo crear contenido viral

Cómo crear contenido viral

  • 7 septiembre, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en Cómo crear contenido viral
Cómo crear contenido viral

Crear contenido viral podemos decir que es una de esas cosas que todo el mundo desea, pero realmente nadie sabe exactamente cómo hacerlo. En verdad, no hay una fórmula concreta que lleve a la viralización de un vídeo, artículo, meme… La realidad es que cuando se pretende crear un contenido viral debemos de saber que los resultados son realmente difíciles de prever.

Si bien no existe un camino que lleve nuestro contenido a ser el rey de la red, es obvio pensar que el contenido que se viraliza, no lo hace sólo por su calidad, sino porque ha sido capaz de conectar con el público en un momento determinado.

Se podría decir que para lograrlo se deben de tener en cuenta tres factores que vamos a exponer a continuación:

  • El factor humano: conectar con el público es fundamental, y este solo es capaz de conectar con algo que verdaderamente atiende a sus necesidades actuales. Estas necesidades vienen dadas por ámbitos sociales, por lo que estudiar las tendencias para adecuar el contenido a ellas tendrá más posibilidades de éxito. Conclusión: El público se tiene que sentir identificado para ser capaz de generar el impulso de compartir o mostrar a sus cercanos. Estudiar a tu público es clave para elegir un buen insight.

 

  • El factor tendencia: la sociedad actual se mueve por tendencias, modas o como quieras llamarlo. La principal característica de las modas actuales es que aparecen tan rápido como se van. Son tan efímeras porque el momento de máximo apogeo crea un auténtico ciclón en las redes sociales que cae por su propio peso. Es decir, hay que saber reconocer cuando se está llegando a la cima de popularidad y justo en ese momento lanzar el contenido. La cresta de la ola cae tan rápido porque el contenido se masifica en muy poco tiempo y ahí es donde pierde el interés del gran público. Lo que de verdad destaca se da en el tiempo en que la tendencia está creciendo. Conclusión: identificar la tendencia creciente y no afianzada.

 

  • El factor autoridad (o argumento de autoridad): si ya tienes claro los dos factores anteriores, y los has puesto en práctica puede que tu campaña tenga éxito, pero no se aproxime a lo que identificamos con una viralización. Eso se debe a que la gran mayoría de los casos de contenido viral comienzan con un influencer. Estos son la pista de despegue hacia lo viral ya que, gracias a su componente empático; logran que ese contenido sea catalogado como contenido de calidad por su público ya que son líeders de opinión. Aquí es donde se empieza a formar la bola. Ojo, por calidad no nos referimos a bien escrito, montado, etc. (que también influye), sino a calidad en cuanto a tendencia, actualidad y mercado. Conclusión: casi todo (o todo) contenido viral ha pasado antes por las manos de un influencer.

 

Teniendo en cuenta estos factores lograrás que el contenido tenga éxito y, aunque como hemos dicho antes no existe una fórmula mágica, aumentarás las opciones de lograr tu objetivo.

Tags: , ,