+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

30 datos de redes sociales que necesitas saber para mejorar tu estrategia

30 datos de redes sociales que necesitas saber para mejorar tu estrategia

  • 4 julio, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en 30 datos de redes sociales que necesitas saber para mejorar tu estrategia
30 datos de redes sociales que necesitas saber para mejorar tu estrategia

Las redes sociales se han convertido en el elemento fundamental, la llave maestra, el Santo Grial en tu estrategia de marketing. Si quieres luchar y avanzar posiciones en este campo de batalla, el social media debe ser tu arma principal.

Su presencia es tan grande y ha crecido tanto en los últimos años que cualquier extraño podría pensar que se trata de una burbuja por explotar que nos dejará a todos con el c*** al aire.

Nada más lejos de la realidad, pues el viento no parece soplar en esa dirección. Más bien todo lo contrario.

Cada vez más gente cae en la tentación de las redes sociales, las cuales tienen un extraño poder de enamoramiento que encandila a conocidos y extraños. La actividad preferida cuando estamos aburridos, tenemos un rato libre o simplemente por pura adicción de chequear las últimas novedades de la actualidad y la vida del prójimo.

Con una media de dos horas al día en redes sociales, la lógica nos llevaría a pensar que lo que pase en ellas se queda ahí, en un entorno inmaterial. La realidad es que trasciende a nuestra vida personal, interconectada con nuestro usuario digital y esclava de likes y comparticiones. Todo ello atrae consigo el ámbito laboral, donde son una parte fundamental de la estrategia.

Esta es la razón por la que las redes sociales son una herramienta de marketing y publicidad tan poderosa para las pequeñas y medianas empresas. Debes crear conciencia de marca, generar tráfico… pero es difícil de lograr cuando eres pequeño y relativamente desconocido.

Las redes sociales ayudan a nivelar el campo de juego y exponen a las empresas más pequeñas a una gran parte de su público objetivo.

Sin embargo, para aprovechar todo el poder de las redes redes sociales hay que conocer sus datos, lo que generan y lo que mueven. ¿Reálmente conoces el campo de batalla en el que te vas a desempeñar?

30 datos sobre el contexto actual de las redes sociales

Si necesitas optimizar tu estrategia, puede que sea aburrido y tedioso hacer un estudio completo de cada red social (aunque sí necesario), por lo que ahí te van 30 datos de las redes sociales que necesitas saber para encender la chispa del social media marketing.

Estadísticas de uso

1- Nos encanta compartir. El usuario promedio de Internet tiene 7.6 cuentas de redes sociales.

2- En 2017, el número de usuarios de redes sociales se disparó en 121 millones.

3- Los usuarios de entre 55 y 64 años tienen más del doble de probabilidades de interactuar con contenido de marca que sus semejantes más jóvenes.

4- Los seguidores no son los únicos que hablan. El 96 % de los usuarios de redes sociales que hablan de una marca en entornos 2.0, ni siquiera siguen sus cuentas.

5- ¿Necesitas más razones para convencerte de que el contenido visual es el rey? Más de 3.200 millones de imágenes se comparten en las publicaciones.

6- El 49 % de los usuarios de redes sociales comparte información sobre productos con un fin social y no lucrativo: mejorar la vida de otros.

7- Pasamos un promedio de 5 años y 3 meses de nuestra vida en las redes sociales.

Estadísticas de Facebook

8- Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años este año.

9- ¿Sabes cuál es el país con mayor número de usuarios en Facebook? India supera en unos 30 millones de usuarios a Estados Unidos, mientras que Indonesia y Brasil compiten por el tercer puesto. España no entra ni el Top-10.

10- 8.000 millones de vídeos se ven diariamente en Facebook.

11- Compórtate bien en Facebook ya que 5 millones de cuentas pertenecen a menores de 10 años.

12- Pero no te preocupes, las mamás están vigilándolas, y también emergen como los impulsores de marca más importantes en Facebook, con un 58% de ellas siguiendo sus marcas favoritas.

13- El humor triunfa. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de compartir vídeos o artículos divertidos y contenido de noticias en Facebook.

Estadísticas de Instagram

14- ¿Quién tiene la mayor cantidad de seguidores en Instagram? Hablando de amor propio: el propio perfil oficial de Instagram dentro de Instagram (🤯) es el ganador con más de 241 millones de seguidores. Selena Gómez aparece en un distante segundo puesto.

15- El 80 % de los usuarios de Instagram siguen al menos un perfil comercial, y 200 millones de esos usuarios están constantemente revisando para ver qué hacen sus marcas favoritas.

16- Lo sentimos Snapchat, las historias de Instagram son 2 veces más populares que las tuyas.

17- Las principales marcas adoran Instagram, lo cual es demostrado por el 85 % de ellas que están en la red social.

Estadísticas de YouTube

18- Se cargan más vídeos en YouTube cada mes que los tres principales broadcast en las últimas seis décadas.

19- YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, ocupando el segundo lugar en Google con 3 mil millones de búsquedas al mes.

20- El almuerzo es territorio YouTube. La sesión promedio en esta franja es de 40 minutos.

21- YouTube se agencia más de la mitad del tiempo que las personas pasan viendo vídeos. Esto incluye todo internet y la televisión.

Estadísticas de Twitter

22- Hay una gran cantidad de inactividad en Twitter. Aunque existen 1.300 millones de cuentas, solo una cuarta parte de ellas, 336 millones, están activas cada mes.

23- 3 años, 2 meses y 1 día: este es el tiempo que tomó pasar del primer tweet al billonésimo. Ahora estamos twitteando 200.000 millones de veces al año.

24- Será mejor que estés alerta. El 53% de los usuarios de Twitter esperan una respuesta de una empresa en menos de una hora. Este porcentaje que aumenta un 72% si están molestos o tienen un problema.

25- El Smartphone es el medio favorito. El 80 % de los usuarios de Twitter accede desde un dispositivo móvil.

Pinterest

26- ¿Es Pinterest una red social efectiva? Las mujeres piensan que sí, y el 81% de ellas confía en Pinterest como fuente de noticias e información confiable.

27- Los consumidores que aterrizan en su web a través de Pinterest tienen 10 veces más probabilidades de completar una compra que los visitantes que han recibido otras referencias.

28- También gastan más, con un gasto promedio de entre 140 y 180 € en comparación con los que provienen de Facebook que gastan un promedio de 60 y 80 €.

Estadísticas de Social Media Marketing

29- 5 millones de marcas se anuncian en Facebook, un número que supera al de la población en algunos países del mundo.

30- El gasto publicitario mundial en redes sociales fue de 35.000 millones de euros en 2017, lo que representa el 16% de todos los anuncios digitales.

Resumiendo

Las redes sociales cambian constantemente, y siguen siendo insultántemente importantes en la estrategia de marketing digital.

En este juego no basta con estar presente, sino que hay que conocer sus reglas, jugar y pugnar por la hegemonía con la competencia.

Todos estos datos establecen un punto de contexto para que puedas dar el salto a sus aguas. Ahora el resto depende exclusivamente del uso que le des.

Tags: , ,