¿Qué es SEO local y cómo hacerlo?

Cuando hablamos del SEO, te viene a la mente en la creación de un blog y en la búsqueda de keywords que nos ayuden a mejorar la conversión, ahora bien ,muchas de las veces los usuarios no solo se dedican a buscar información o comprar algo sino que también lo hacen para ubicar donde esta aquello que necesitan.

Al fin y al cabo, ¿Quién no ha buscado donde esta algo en una ciudad o pueblo ?

seo local¿Qué es el SEO local?

Es un conjunto de técnicas para aumentar la visibilidad de una pagina web en las búsquedas relevantes para los usuarios en función de la ubicación geográfica actual o hacer que el sitio web de una empresa que tenga un local comercial físico o preste un servicio en un área geográfica especifica sea encontrado por los clientes que se encuentran cerca de esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

 

Ese es el principal objetivo del SEO local, hacer que los usuarios puedan encontrarte rápidamente en una determinada ubicación geográfica.

Los motores de búsqueda locales es una rama del posicionamiento SEO se enfoca en la optimización de un sitio web que los puedes encontrar en los resultados de búsqueda local , los clientes locales confían mucho en la herramienta de internet para encontrar cualquier información que necesiten , por lo que es el momento de ganar visibilidad en las paginas de resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO local?

A día de hoy no se habla de empresas sin nombrar la presencia tangible y notable de internet. Este medio digital ha hecho que muchas empresas sobrevivan o sean reconocidas.

Te dejo aquí unos puntos importantes del SEO local.

  • La mitad de las personas que hicieron una búsqueda local en su teléfono han visitado una tienda física en un día.
  • Puedes captar de manera contundente el tráfico de usuarios que están muy cerca de tu empresa.
  • Obtienes una mejor relación de comunicación entre la empresa y cliente apuntando a estos últimos que estén más cerca de ti y generar mayor confianza.
  • Mejor relevancia de tu dominio digital, lo cual te dará mayor ventaja en el momento de intentar un posicionamiento SEO general.
  • Hacer visible tu empresa física en Seo local.

¿Cómo puedes hacer SEO local de tu página web?

El primer lugar es tener una página web.

Ahora estarás pensando … Es evidente tener una pagina web. Pero es que también hay mucha gente que busca hacer SEO local sin pagina web. Así que el primer paso es tener o hacerte una página web.

  • Utiliza siempre el mismo NAP (nombre, dirección y numero de teléfono)

Siempre tienes que utilizar el mismo NAP para que la gente que te busque no se confunda y tenga claro donde buscarte, no solo lo pongas en un sitio, ponlo en varios sitios para que la gente lo pueda ver claro y sin complicaciones.

  • Date de alta en Google my business

Si tienes una empresa física es imprescindible tenerla en Google my business, no solo aparecerás cuando te busquen, también aparecerás en Google maps cuando busquen tu negocio o las palabras claves.

  • Invita a tus clientes que dejen sus reseñas

Es bueno tener reseñas, ya que es muy beneficioso para ti, así la gente que te busque y quiera saber de tu empresa si las reseñas son positivas , podrás atraer a más gente y podrás tener una integración directa con el cliente.

  • Pon un mapa de Google en tu página web para ver donde estas situado

Siempre es bueno asegurarse de todo. Tener un mapa de Google en tu pagina y que aparezca una chincheta en tu negocio para que la gente pueda ver exactamente donde esta tu negocio y así no perder tiempo en buscarlo.

  • Geolocaliza tus imágenes

Gracias a geolmgr.com es una web donde subes una imagen y ella se encarga de introducir un código para que marque las coordenadas fijas de tu negocio.

 

Leave a Reply