+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Inbuze incorpora un contenedor de destrucción de datos

Inbuze incorpora un contenedor de destrucción de datos

  • 15 marzo, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en Inbuze incorpora un contenedor de destrucción de datos
Inbuze incorpora un contenedor de destrucción de datos

En Inbuze hemos incorporado un contenedor de la empresa DCD para asegurar la destrucción de los documentos con importante contenido en materia de datos de nuestros clientes, adaptándonos a las nuevas normativas de la Unión Europea.

En Inbuze sabemos que los sistemas de protección de datos son fundamentales en cualquier empresa, desde su gestión hasta su destrucción. Entendemos que la información de nuestros clientes es de absoluta confidencialidad fuera de nuestras oficinas, por lo que la contratación de servicios de destrucción de documentos, discos duros y otros elementos con alto valor informativo se ha convertido en prioridad para nosotros.

De esta manera, nos preparamos de cara al Reglamento general de Protección de Datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018, el cual obligará a las empresas a emprender acciones concretas de gestión de datos. Si bien esta ley data del 25 de mayo de 2016, no es hasta la fecha homóloga del presente año, cuando entre en pleno funcionamiento. Este margen de dos años tenía la intención de servir de margen para que las instituciones y también empresas y organizaciones de la Unión Europea se preparen de cara a su entrada en vigor.

Para ello, en Inbuze hemos incorporado un contenedor de la empresa de destrucción de datos DCD, la cual periódicamente lo recogerá y trasladará a sus instalaciones donde serán destruidos. La maquinaria con la que cuenta está preparada para destruir tanto papel como medios digitales.

¿Qué ventajas nos aporta este sistema de protección de datos?

Reducir el número de ficheros y documentos en la oficina, los cuales pueden causar confusiones que, según el Informe Data Security Incident Response 2017 de BakerHostetler, representan el 32% de las violaciones de datos. A su vez, prevenimos ante hipotéticos casos de robo.

De igual forma, guardar estos datos podría comprometer el cumplimiento de la normativa de la LOPD o del futuro Reglamento General de Protección de Datos.

Tags: