+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Outstream Ads de Google, el nuevo formato de publicidad en vídeo para móviles

Outstream Ads de Google, el nuevo formato de publicidad en vídeo para móviles

  • 23 abril, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en Outstream Ads de Google, el nuevo formato de publicidad en vídeo para móviles
Outstream Ads de Google, el nuevo formato de publicidad en vídeo para móviles
5 (100%) 1 vote

Google lleva ya unos años dominando el mercado publicitario online. Su competencia en este ámbito con Facebook le hace no bajar la guardia y reinventarse, incorporando novedades que favorezcan a sus clientes de Adwords. De esta forma, viendo la gran relevancia del contenido formato vídeo, Google incorpora Outstream Ads.

¿Qué es Outstream Ads?

Se trata de un formato de anuncios de vídeo pensado para móvil. De esta forma, Google amplía la publicidad formato vídeo más allá de YouTube, siendo compatibles así en todos los servicios móviles.

Publicidad en formato video Outstream Ads

Anuncios de vídeo fuera de YouTube

El nuevo Outstream Ads se mostrará en páginas web y aplicaciones de partners de Google, ampliando el alcance de las campañas más allá de la famosa plataforma de video y a los dispositivos móviles.

El gran cambio que supone esta novedad es mostrar los anuncios de vídeo en un formato similar al banner, reproduciéndose incluso en diseños verticales.

Siguiendo la política de anuncios no intrusivos de Google, los vídeos se comenzarán a reproducir con el sonido desactivado hasta que el usuario toque el anuncio y en ese instante ya podrá activar el sonido o reiniciarlo.

El formato de pago será coste por cada mil impresiones (CPM), es decir, que sólo se pagará si alguien ve el 50% del vídeo durante 2 segundos o más.

Hasta ahora los formatos que Google había usado en este tipo de anuncios eran:

  • Trueview: en los cuales se cobra cuando el usuario visualiza al menos 30 segundos del contenido, o interactúan con estos vídeos que se reproducen antes o después del contenido.
  • Bumper: los cuales tienen una duración de 6 segundos y, mediante un cobro de coste por mil, se reproducen durante los vídeos de YouTube.

Con todo ello, Google posibilita maximizar el alcance de las campañas de vídeo más allá de YouTube, ofreciendo a los anunciantes nuevas posibilidades de promoción con contenido audiovisual. Esto viene dado por el gran incremento de la inversión de publicidad en dispositivos móviles en los últimos años. Google ha encontrado una estrategia para seguir creciendo en el mercado publicitario, adaptándose a las últimas tendencias del sector.

Tags: ,