Mejor hora para publicar en redes sociales

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales y tener éxito? ¿Cómo conseguir que las publicaciones que haces tengan mayor alcance? Si quieres aumentar el número de visitas a tu web o blog es importante que tengas en cuenta cuáles son los días y horas en los que tus clientes o usuarios estarán más pendientes de las redes sociales para ver el contenido que publicas.

En este post te vamos a contar cuál es el mejor momento para publicar en cada una de las redes sociales más usadas para que tus publicaciones sean un éxito.

Mejor hora para publicar en redes sociales

 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

FacebookFacebook es la red social que ocupa el primer puesto del ranking de usuarios. Actualmente tiene 2.600 millones de usuarios en todo el mundo. Y 1.730 millones de personas usan esta red social diariamente. Así que si quieres que tus publicaciones en Facebook tengan todo el alcance que deseas, es mejor que tengas en mente cuáles son los mejores días y horas para publicar.

En general, el mejor día para publicar en esta red social es el miércoles. Conforme aumenta la actividad en las empresas hacia mitad de semana también incrementa su actividad en redes sociales. Cuando baja la actividad empresarial, también baja la audiencia en redes sociales. Por eso, el peor día para subir contenido nuevo es el domingo.

Ya sabemos cuál es el mejor día para que tus usuarios vean lo que publicas. Pero ¿cuál es la mejor hora? Entre las 11 a.m. y las 12 a.m. es el momento perfecto para publicar. Mientras que lo que subas antes de las 8 a.m. y después de las 5 p.m. probablemente sea contenido perdido.

 

¿Cuáles son los mejores días y horas para publicar en Facebook?

  • Mejor día: miércoles
  • Mejor hora: 11 a. m. y 1-2 p. m.
  • Peor día: domingo

 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Mejor hora para publicar en redes sociales¿Cómo aumentar los likes en Instagram? ¿Cuáles son las mejores horas para subir una foto? Probablemente estas sean algunas de las preguntas que te estés haciendo a cerca de esta red social. Instagram es la red social líder en publicar imágenes y la segunda red social con mayor uso diario. Así que es importante que tengas en cuenta qué días y horas son buenos para que los usuarios vean y compartan tus publicaciones.

En este caso, los mejores días para publicar son los miércoles y viernes. Las mejores horas para Instagram son las 10 a. m. y las 11 a. m. La facilidad para ver las historias en cualquier momento hace que la franja horaria de las mañanas haya aumentado desde que se incluyó esta función. Sin embargo, los fines de semana y, sobre todo, los domingos, los usuarios aprovecharán para descansar y el alcance de una publicación estos días será menor.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

  • Mejor día: miércoles y viernes
  • Mejor horario: entre las 10 a. m. y las 11 a.m.
  • Peor día: domingo

 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter?

Twitter¿Y Twitter? ¿Cuál es el mejor momento para publicar? Twitter tiene actualmente 340 millones de usuarios así que es fundamental que tengas en cuenta cuál es el mejor momento para publicar, porque es una de las redes sociales más utilizadas.

En el caso de Twitter que se caracteriza por la sencillez y la brevedad (permite escribir 280 caracteres como máximo) el mejor día para publicar es también miércoles y viernes entre las 9 a. m. y las 11 a. m. A diferencia del resto de redes sociales, tu contenido será menos visible los sábados, que es el día en que la actividad baja muy considerablemente.

 

¿Cuáles son los mejores días y horas para publicar en Twitter?

  • Mejores días: miércoles y viernes.
  • Mejor horario: miércoles y viernes a las 9 A.M.
  • Peor día: sábado.

 

¿Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn?

Mejores días y horas para publicar en redes sociales¿Cuándo publicar en LinkedIn? Con 663 millones de usuarios y un 40% de entradas diarias, LinkedIn es también una de las redes sociales más utilizadas así que te interesará saber que los mejores días para publicar son los miércoles entre las 8 a. m. y las 10 a. m., los jueves entre las 9 a. m. y las 2 p. m. y los viernes a las 9 a. m. El peor día, el domingo. La audiencia de LinkedIn es mucho más específica, pero vale la pena que no la subestimes, te puede generar muchos leads.

 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn?

  • Mejores días: miércoles, jueves y viernes
  • Mejor horario: miércoles de 8 a 10 A.M, jueves a las 9 A.M y las 2 P.M y viernes a las 9 A.M.
  • Peor día: domingo.

No hay duda de que tener en cuenta cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales ayudará a que aumente el número de visitas a tu web o blog, a que tus publicaciones lleguen a más usuarios, y a que el contenido que subas tenga el éxito que esperas. En Inbuze somos especialistas en gestión de redes sociales, así que si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte, ¿hablamos?

Leave a Reply