Consultas online para clínicas: ¿las necesito para la nueva normalidad?

Consultas online para clínicas ¿las necesito para la nueva normalidad? ¿Me pueden ayudar las consultas online a tener nuevos pacientes? ¿Qué beneficios me pueden aportar las videoconsultas? La Covid-19 ha impactado gravemente sobre la sanidad privada y en este post te vamos a contar las razones por las que este nuevo sistema de consultas impulsará tu clínica.

La Covid-19 ha transformado nuestras vidas y es posible que tu clínica, ya sea dental, de estética, oftalmológica, o de medicina general; se haya visto afectada. El miedo al contagio se ha apoderado de muchas personas y, en general, no parece que sea el mejor momento para visitar una consulta médica. Por esa razón, puede ser que te hayas planteado la posibilidad de implementar consultas online en tu clínica.

En general, la telemedicina consiste en prestar servicios médicos a los pacientes. Desde el diagnóstico hasta la aplicación del tratamiento y todo a través de medios tecnológicos. Las videoconsultas son solo una parte de la telemedicina. Se trata de un servicio puntual.  Si te parece que pasarse por completo a la telemedicina es demasiado, ¿por qué no implementar las consultas online? Las consultas por videoconferencia constituyen una alternativa que te aportará muchos beneficios. Podrás utilizarlas para diagnosticar a los pacientes, proponerles el tratamiento que necesitan y citarles para una visita presencial.

Si todavía no estás convencido, te contamos las ventajas de pasarte a esta nueva forma de atender a tus pacientes en la nueva normalidad.

¿Cuáles son los beneficios de las consultas online para clínicas?

Consultas online para clinicas¿Cuáles son los beneficios de las consultas online para clínicas? Si te estás preguntando si deberías lanzarte a las videoconsultas con la nueva normalidad te gustará conocer todos los beneficios que te pueden aportar, te los dejamos aquí:

  • Atraerán nuevos pacientes. Ofrecer la posibilidad de consultas por videoconferencia en la página principal de tu sitio web hará que los pacientes potenciales se lancen más fácilmente a solicitar una nueva visita.
  • Fidelizará pacientes. Seguir pacientes en tiempos de covid-19 es más sencillo con este sistema que ha llegado para quedarse. Podrás realizar videollamadas para revisar que el tratamiento evoluciona de manera positiva y los pacientes agradecerán no tener que exponerse.
  • Transmitirás cercanía y confianza. Las consultas por videoconferencia son una forma cómoda, sencilla y segura de establecer vínculos con el paciente. La posibilidad de hablar con el médico casi como en persona generará cercanía y confianza.
  • Ampliará tu marco geográfico. Las videollamadas no tienen límites. Se encuentre donde se encuentre tu paciente podrá consultarte cualquier inquietud sobre su tratamiento.
  • Evitará el autodiagnóstico. La nueva normalidad y el miedo al coronavirus puede crear una tendencia al autodiagnóstico o automedicación por parte de los pacientes. Las consultas por videoconferencia transmiten una mayor disponibilidad por parte del médico y es una forma rápida de resolver las dudas del paciente, que solo tendrá que visitar el centro médico cuando sea imprescindible.
  • Te igualará a la competencia. Dicen que el que no corre vuela, y es cierto. A estas alturas de la pandemia es probable que tu competencia ya haya empezado a utilizar un sistema online de visitas que le esté aportando nuevos pacientes. Tu clínica no puede quedarse atrás.

Videoconsultas para clínicas ¿ya te has convencido de que las necesitas para la nueva normalidad? Esperamos haberte aportado todas las razones para empezar a aplicar esta modalidad de medicina tan necesaria para la nueva normalidad a la que ya nos estamos enfrentando. En Inbuze somos especialistas en marketing sanitario, ¿hablamos?

Leave a Reply