+34 962 062 777
info@inbuze.com

Blog

Cómo escribir un buen copy

Cómo escribir un buen copy

  • 25 enero, 2018
  • Redacción
  • Comentarios desactivados en Cómo escribir un buen copy
Cómo escribir un buen copy

El copy (o copywriting) es una pieza clave dentro de la estrategia de contenidos en marketing tanto online como offline. Sin ir más lejos, mirando de reojo a la estadística y teniendo en cuenta que cada día 4.53 mil millones de páginas web son indexadas a nivel mundial, sumado a una cantidad igual de importante de e-mails y otros contenidos multiplataforma que a diario generan las empresas con la intención de captar la atención del cliente y generar tráfico a la web, no es difícil discernir su importancia dentro del ámbito digital.

Partiendo de eso, podemos decir que el copy debe tener unas determinadas habilidades de escritura que influyan en el receptor dando paso, en la mayoría de los casos, a una acción previamente estudiada. El arte de conectar con tu público a través de una pantalla en unas pocas líneas de texto es esencial ya que tan sólo el 16% de las personas leen el texto palabra por palabra, mientras que el 79% no hacen más que un escaneo de la información buscando lo más importante. Por ello es muy importante incidir en el ‘menos es más’ haciendo buen uso de las frases y palabras clave. Esto te ayudará tanto con tu target como con el posicionamiento SEO en buscadores.

Para que un copywriting sea efectivo de cara a una conversión debe basarse en cinco pilares básicos que sostentan la estructura:

  • Problema
  • Solución
  • Beneficios
  • Utilidad
  • Acción

 

Problema a tratar

Antes de redactar debemos conocer el problema al que nuestro copy aludirá. Para ello es necesario conocer primero los beneficios que el producto puede resolver y los propios problemas de la comunidad de usuarios a la que nos orientamos. Para solventar y poder estructurar esta parte del texto lo más obvio es preguntar directamente a nuestro público mediante encuestas, testeos A/B u observar su comportamiento en redes sociales.

Solución al problema

La segunda parte del texto y por la cual el usuario decidirá si sigue prestando atención. La solución propiamente dicha es bien sencilla: destacando claramente lo que se ofrece de una forma breve (recuerda que al público le gustan los titulares), es decir, las características.

Beneficios de la acción

Si la solución eran las características del producto, los beneficios inciden en la forma que estos atributos satisfacen sus intereses. Para ello es interesante emplear verbos en futuro (ej.: conocerás, ganarás, conseguirás, dominarás…).

Utilidad del producto

Lo que hace diferente a tu producto respecto a la competencia es lo que demostrará la utilidad del mismo al usuario. Para ello usa palabras clave y se lo más claro posible.

Llamada a la acción

Por lo general, en marketing digital, un copy tiene como objetivo una llamada a la acción con el fin de crear una conversión. Especial cuidado en esta parte ya que esta llamada a la acción debe de estar bien definida y fácilmente llevada a cabo por el usuario. Lo conseguirás con un botón de un buen tamaño, colores vivos y usando verbos como “regístrate ya” o “adquirir ahora”.

Por supuesto la clave de un buen copywriting enfocado a la conversión radica en la creatividad y el diseño, el cual permita una fácil comprensión del usuario lo cual no le cueste excesivo trabajo porque, como ya habrás comprobado, vivimos en la era de la inmediatez.

Tags: , ,